jueves, 16 de mayo de 2013

TORTITAS DE REQUESON (Syrniki)

Con el tema de trabajar por la tarde estoy un poco desconectada de la actualización del blog, y no porque no haya hecho cosas nuevas, pero cuando tienes una rutina de hacer cosas por la tarde cuesta cambiar los hábitos, ya que al no trabajar por la mañana normalmente, mis rutinas son diferentes.

Desde que le vi estas tortitas a Maria estaba deseando hacerlas, pero no me acordaba de comprar el requesón, así que por fin le han llegado el día y tengo que reconocer que están riquísimas, habíamos penado en comer la mitad y dejar las otras para la merienda  para ver que tal estaban frías, pero estaban tan buenas, que no les hemos dado la oportunidad, habrá que repetirlas sin dudarlo, para probarlas con bayas goji, que esta versión no la hemos probado.

TORTITAS DE REQUESON (Syrniki)



INGREDIENTES:
250 gramos de requesón 0%, ricotta o queso cottage bajos en grasa
1 huevo 
1 pizca de sal
1 cucharadita de las de postre de edulcorante en polvo (stevia)
1/2 cucharadita de las de café de levadura química
un poco de ralladura de limón y un chorro de zumo de limón
1 cucharada sopera de Maizena (tolerado)


TORTITAS DE REQUESON (Syrniki)  

Poner en un bol el huevo, la levadura, la pizca de sal y el edulcorante en polvo o líquido (al gusto)-. Añadir un poco de ralladura de limón, teniendo cuidado de rallar sólo la parte amarilla de la piel, y un chorrito de zumo de limón.
Batir ligeramente y añadir el requesón o queso. Mezclar y añadir la Maizena. 
Poner una sartén al fuego, a fuego medio-bajo, añadir 3 o 4 gotas de aceite y  repartirlas con un pincel o un poco de papel de cocina. Ir haciendo las tortitas, poniendo una cucharada de masa para cada una (salen 8)

TORTITAS DE REQUESON (Syrniki)

Dejar que se hagan 3-4 minutos antes de darles la vuelta, cocinar otros 3 minutos más por el otro lado y ya están listas para servir.
Yo las he acompañado con mermelada de berenjena y de kumquat

TORTITAS DE REQUESON (Syrniki)

Fuente: María Martinez

1 comentario:

Maria Martinez dijo...

Lo mejor de todo es que parece que nos hubiésemos puesto de acuerdo para intercambiar recetas. Yo te pregunté hace casi una semana si te importaba que grabase tu Tarta de Queso y Agar pero no pude publicarla antes porque he estado afónica y no podía grabar la voz para el vídeo. Así que la he subido hoy, no me digas que no es coincidencia :D

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer