Con el tema de trabajar por la tarde estoy un poco desconectada de la actualización del blog, y no porque no haya hecho cosas nuevas, pero cuando tienes una rutina de hacer cosas por la tarde cuesta cambiar los hábitos, ya que al no trabajar por la mañana normalmente, mis rutinas son diferentes.
Desde que le vi estas tortitas a Maria estaba deseando hacerlas, pero no me acordaba de comprar el requesón, así que por fin le han llegado el día y tengo que reconocer que están riquísimas, habíamos penado en comer la mitad y dejar las otras para la merienda para ver que tal estaban frías, pero estaban tan buenas, que no les hemos dado la oportunidad, habrá que repetirlas sin dudarlo, para probarlas con bayas goji, que esta versión no la hemos probado.
INGREDIENTES:
250 gr. de requesón, ricota o queso cottage
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de las de postre de edulcorante en polvo (stevia)
1/2 c/c de levadura química
un poco de ralladura de limón y un chorro de zumo de limón
1 cucharada sopera de Maizena (o proteína o harina de coco)
Poner en un bol el huevo, la levadura, la pizca de sal y el edulcorante en polvo o líquido (al gusto)-. Añadir un poco de ralladura de limón, teniendo cuidado de rallar sólo la parte amarilla de la piel, y un chorrito de zumo de limón.
Batir ligeramente y añadir el requesón o queso. Mezclar y añadir la Maizena.
Poner una sartén al fuego, a fuego medio-bajo, añadir 3 o 4 gotas de aceite y repartirlas con un pincel o un poco de papel de cocina. Ir haciendo las tortitas, poniendo una cucharada de masa para cada una (salen unas 6-8 unidades).
Dejar que se hagan 3-4 minutos antes de darles la vuelta, cocinar otros 3 minutos más por el otro lado y ya están listas para servir.
NOTA: Si se usa harina de coco se necesitaran 2 huevos.
Fuente: María Martinez
1 comentario:
Lo mejor de todo es que parece que nos hubiésemos puesto de acuerdo para intercambiar recetas. Yo te pregunté hace casi una semana si te importaba que grabase tu Tarta de Queso y Agar pero no pude publicarla antes porque he estado afónica y no podía grabar la voz para el vídeo. Así que la he subido hoy, no me digas que no es coincidencia :D
Publicar un comentario