Para participar en el concurso "Comer con otros ojos" organizado por el blog Comer con los ojos, me he decidido ha hacer esta receta suya de tarta de calabaza salada, ya que todas las que había probada hasta ahora habían sido dulces, además para darle un toque diferente, yo le he añadido un toque de especias de garam masala, pero si queréis probarla y no os convence mi toque, cada uno que ponga las especias a su gusto.
INGREDIENTES:
Para la masa:
2 huevos
2 cucharadas soperas de maizena
1 cucharadita de café de levadura química
1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
1 Disco de masa para tarta
350 gr. de calabaza
1 Huevo grande
2 claras
100 gr. de queso crema
1 cucharadita de especias garam masala
Sal y pimientas variadas al gusto
Para hacer la masa de la base de la tarta, separar las claras de las yemas, batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. En otro recipiente mezclar las yemas con la maicena y los gasificantes, añadir con movimientos envolventes las claras montadas a punto de nieve, poner la masa en un molde Yo he utilizado uno de silicona y cocinar en el horno unos 10 minutos a 180ºC, o durante 2 minutos en el microondas a máxima potencia, no tiene que tostarse la masa, tiene qie quedar blanquecina y flexible.
Después poner la base en otro recipiente un poco más pequeño que pueda ir al horno y que cubra la masa obtenida cubra las paredes del molde.
Cortar la calabaza en rodajas y cocinar en horno hasta que este tierna , más o menos 30-45- minutos, o partir a cuadraditos y asar en el microondas unos 10 minutos.
Dejar entibiar, triturar y mezclarla con el queso crema, el huevo y la claras, añadir las especias y salpimentar.
NOTA: Las especias pueden ser al gusto, yo he puesto garam masala porque nos gusta el toque oriental en los platos.
1 comentario:
Que ricoooooo y con masa casera mucho más! GRACIAS POR PARTICIPAR!!! Mucha suerte!! =D
Publicar un comentario