Me tropecé con esta receta de Falsarius y me recordó un poco la fabada rápida que hago algunas veces, no tenía exactamente sus ingredientes, pero la he adaptado a los ingredientes que tenía en casa, resultando así una receta más ligera y muy rica, que hemos acompañado con unos filetes de pavo a la plancha.
INGREDIENTES:
1 bote de fabes
50 gr de taquitos de chorizo de pavo
50 gr de cebolla en escamas
1 diente de ajo
pimentón picante
aceite de oliva
1 vaso de agua
En una olla poner unas gotas de aceite a calentar, añadir el diente de ajo picado, a coger color. Cuando veamos que empieza a dorarse añadir los taquitos de chorizo dar una vuelta y que se frían un poco, añadir un poco de pimentón picante, remover y añadir el vaso agua.
Cuando hierva, poner las escamas de cebolla. Remover con la cuchara hasta que se mezcle bien y añadir las fabes del bote, que previamente habremos enjuagado del caldillo en el que van. Cuando vuelva a hervir, dejarlas cocer 5 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando con una cuchara para que no se peguen. Si vemos que se quedan sin agua, añadir un poco más y listo.
Pasados los cinco minutos, estarán listas. Si se quiere espesar un poco la salsa si hubiera demasisdo líquida, se puede deshacer alguna fabe y mover un poco la olla.
Servir en el plato y, si nos apetece, espolvorear con un poco de perejil picado.
Fuente: Falsarius
No hay comentarios:
Publicar un comentario