lunes, 3 de septiembre de 2018

ENSALADA MARROQUI DE BERENJENAS (zaalouk)

Esta receta (el zaalouk) es una ensalada típica de Marruecos , muy parecida al pisto manchego o la caponata siciliana, hecha a base de berenjenas, al ser todas las zonas del Mediterraneo, al final los ingredientes que se utilizan son muy parecidos, lo único que varía son las especias con las que se sazonan, que son las típicas de cada zona.



INGREDIENTES:
2 berenjenas grandes o 4 pequeñas
1/2 Kg. tomates 
1 pimiento rojo
10-12 aceitunas negras sin hueso
3 Dientes ajo
jugo de medio limón
1 chorrito de aceite de oliva
 pimienta molida
pimentón dulce
comino molido
sal
1 cucharadita harissa (picante, es opcional)



Lavar y cortar en dados las berenjenas,  ponerlas a cocer en agua con sal durante media hora o haced como yo que las he cocinado durante 8 minutos en el microondas a máxima potencia.

Una vez cocidas colarlas para quitarles toda el agua, presionarlas para que suelten el máximo de agua, si se hacen en el micro este paso no hace falta.

En una sartén o olla con aceite de oliva caliente preparar la salsa.

Echar los dientes de ajo picados.

Lavar y trocear el pimiento, echarlo en la sartén, después de unos minutos, pelar y cortar en dados los tomates y echarlos también en la sartén.

Remover bien y añadir las especias: el comino, la pimienta, el pimentón la sal, el jugo de limón y la harissa, si nos gusta picante.

Dejar a fuego lento hasta que se haga salsa.

Incorporar las berenjenas a la sartén y cocinar a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente.

Añadir las aceitunas negras, un poco de perejil picado y apagar el fuego.

Se puede consumir en caliente como guarnición con carnes  (como he hecho yo con el pollo) o con huevos cuajados o duros, o consumir frío para acompañar pescados, por ejemplo.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer