La col admite muchas preparaciones, pero si se quiere variar un poco el comerla hervida, se puede cocinar de esta forma, y así variar un poco el sabor. Yo la puse el otro día como guarnición de un pollo asado, y quedó genial.
INGREDIENTES:
1 col pequeña
1 cebolla picada
1 manzana
1 cucharada de postre de granos de semillas de mostaza
1 cucharada de especias para pinchos o de ras el-hanout
1 cucharadita de cúrcuma (opcional)
1 cucharadita de cúrcuma (opcional)
molinillo de pimientas variadas
1 cucharada de aceite
zumo de 1/2 limón
sal en escamas (optativo)
Picar la cebolla y la col muy fina.
Poner a cocer al vapor unos minutos la col hasta que esté tierna pero firme, mientras tanto, poner aceite en una sartén, y saltear la cebolla.
Añadir las semillas de mostaza, y saltear con la cebolla para que se tuesten un poco, añadir la manzana troceada y saltearla hasta que este casi blanda del todo, añadir la col hecha al vapor y remover hasta que se haya integrado bien. Añadir las especias, y mezclar bien con el resto de ingredientes, cuando la col esté hecha, añadir el zumo de 1/2 limón, mezclar un poco, y ya estará listo para servir. Finalizar con unas escamas de sal.
NOTA: Si no se encuentran las semillas de mostaza, se puede poner en su lugar una cucharada de mostaza a la antigua (esa que lleva las semillitas).
1 comentario:
No se me hubiera ocurrido nunca aliñar con ras-al-hanut y mostaza una col pero ha de estar muy buena y resulta un acompañamiento ideal.
Muacs
Publicar un comentario