viernes, 18 de mayo de 2012

PASTEL DE PESCADO (FISHCAKE)

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Mayo nos invita a preparar un Fish cake (Pastel de pescado)
En Yorkshire el fishcake tradicional consiste en dos rodajas de patata (a veces cocida) con recortes de pescado entre ellas, rebozadas y fritas.
También hay una variante vendida en Castleford (West Yorkshire) y alrededores, llamada parsley cake (‘pastel de perejil’), que consiste en pescado picado, puré de patata y perejil fresco, cubierto de pan rallado y frito.
El fishcake se ha considerado una forma de aprovechar sobras que de otra forma se desecharían. En el Book of Household Management del siglo XIX de Mrs Beeton la receta de fishcake incluye «sobras de pescado» y «patata fría». Recetas más modernas añaden otros ingredientes al plato, como salmón ahumado y verduras.


FISHCAKE

Aunque yo, más que pastel de pescado lo llamaría hamburguesa de pescado, ya que se hace en la sartén, en vez del horno, yo he optado por hacerlo a la plancha, en vez de freirlo, además he aligerado la receta cambiando la patata por calabacín y nabo, y hecho dos versiones con los mismos ingredientes.
Aunque para la idea y las proporciones de los ingredientes he tomado como referencia la receta de Fish cake de Salmón de Jamie Oliver, la interpretación ha sido muuuuuy libre:

FISHCAKE

INGREDIENTES:
2 calabacines
2 nabos
500 gr. de filetes de fletán, sin escamas ni espinas
aceite de oliva
una manojo de perejil fresco de hoja plana
1 cda. de salvado de avena y un poco más para espolvorear
1 huevo grande
2 limones
sal marina y pimienta negra



FISHCAKE


Poner una cazuela a hervir con agua y sal, y añadir los nabos y los calabacines cortados en trozos medianos, cocinar hasta que estén tiernos.

Mientras poner los filetes de pescado con aceite y espolvoreados con una pizca de sal y pimienta. Colocar el pescado en un colador, cubrirlo con papel de aluminio y ponerlo sobre la cazuela de los nabos y calabacines, bajar el fuego al mínimo y cocer durante 10-12 minutos. Saca el salmón y déjalo a un lado. Termina de cocer las patatas si fuera necesario.

Escurrir las verduras, separar las hojas de perejil de los tallos y pícarlas finas. Con un tenedor triturar las verduras y cuando estén frías desmenuzar el pescado por encima, agrega 1 cucharada de salvado de avena, añadire el huevo y el perejil y una buena pizca de sal y pimienta. Rallar encima la cascara de limón y amasar el conjunto hasta que quede bien mezclado.

Ahora para hacer las croquetas, dividir en 8 partes iguales el preparado, dar forma redonda de unos 2 cm de grosor, pasar por el salvado de avena molido. Poner en el frigorífico durante 1 hora.

Para cocinarlas poner en una sartén unas gotas de aceite de oliva y cuando esté caliente cocinar durante 3-4 minutos por cada lado hasta que estén crujientes y doradas. Servir de inmediato.

FISHCAKE

NOTA: La mitad las he horneado, así es más fácil, ya que no hay que darles la vuelta, y NO las he pasado por harina o salvado.

1 comentario:

Maryar dijo...

¡Te han quedado de maravilla!
Mi primera opción también era con nabos pero no los encontré por ningún sitio :(
¿Será que han dejado de existir para los comerciantes de mi ciudad? Jajaja
Un beso.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer