miércoles, 9 de mayo de 2012

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ENSALADILLA DE MARISCO

Hace unos días que fuimos a una fiesta sorpresa en Barcelona, para un amigo, a la que había que llevar hecho algún plato frío, que sirviera para organizar un pica-pica, y uno de los platos que llevaron fueron estos pimientos del piquillo rellenos de marisco, me imagino que no serían tan ligeros como los que yo he preparado, ya que los otros llevaban mayonesa y yo he hecho una " salsonesa", pero si sustituis "mi salsa" por mayonesa tradicional , si no tenéis que cuidar la linea, a la hora de hacer la ensaladilla de marisco, tendréis un aperitivo o primero bien rico y diferente. La ensaladilla de marisco es una variante que he hecho otras veces, pues esta vez le he añadido atún a la mezcla.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ENSALADILLA DE MARISCO

INGREDIENTES:
Para la salsonesa:
1 huevo cocido
1 cucharadita de café de mostaza
150 gr de queso fresco batido 0% 
unas gotas de edulcorante líquido
molinillo de pimientas (al gusto)
sal
colorante alimentario (optativo)

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar todo junto, probar y rectificar de sal o especias al gusto. Reservar en la nevera hasta el momento de utilizar.

Para la ensaladilla de mariscos:
1 lata de atún al natural
langostinos o gambas peladas y cocidas (yo compro camarones ya cocidos y pelados en Mercadona, en la sección de congelados)
merluza cocida y limpia de espinas (optativo)
palitos de cangrejo
1 huevo duro

pimientos del piquillo

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ENSALADILLA DE MARISCO

En un bol  poner todos los ingredientes: el atún, la merluza desmenuzada, las gambas peladas, el huevo y los palitos de cangrejo a trocitos pequeños. Añadir la salsonesa y mezclar, reservar hasta el momento de rellenar los pimientos. Se puede tener preparada unas horas antes de servir para ir adelantando. 

A la hora de servir, se van rellenando los pimientos del piquillo con la ensaladilla, ir poniendo directamente en una fuente si son para servir en el plato, poniendo unos berros y unos tomates cherry, o ensalada variada en el centro, o ponerlos sobre hojas de endibia enteras si son para servir como aperitivo, pues así se podrían comer con las manos.

3 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

deliciosos, con lo que me gustan a mi los pimientos, y ese relleno tan fresquito.. uhmmmm!!!

Maryar dijo...

Los piquillos son muy socorridos y así con marisco deben estar deliciosos.

Anónimo dijo...

mmm! estos los he probado yo con relleno de bacalao y bechamel.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer