Esta mañana he visto esta receta de bacalao y me ha apetecido de repente hacer bacalao para comer, pero tuneando la salsa original, por esta más ligera y dietética, ya que he dado el cambiazo de la picada de almendras y pan frito por salvado y semillas de lino, y la verdad es que ha quedado genial, así que la comparto para quien le pueda interesar.
INGREDIENTES:
4 lomos de bacalao desalado
Para la Salsa Balandra:
2 cucharadas de salvado de avena
1 cucharada sopera de semillas de lino molidas
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
50 gr. de vinagre (al gusto, manzana, jerez, balsamico,...)
150 gr. de caldo de pescado 2 cucharaditas de café de pimentón dulce
1 pizca de nuez moscada
Triturar las semillas de lino con el salvado y reservar.
Poner el aceite a calentar, incorporar los ajos pelados y triturados (retirar el germen del interior), añadir también las semillas de lino y el salvado molidos y dar una vuelta a todo junto.
Añadir el pimentón, el vinagre, la nuez moscada y el caldo, si se quiere, añadir el aroma de almendras.
Cocinar hasta que la salsa tenga la densidad deseada, moviendo de vez en cuando. Probarla por si es necesario rectificar algún componente. Reservar en caliente.
Hacer los lomos de bacalao en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, a la plancha, aunque también se podría hacer cocinando el bacalao al vapor, o al horno o a baja temperatura.
Servir el bacalao con la salsa por encima. Yo lo he acompañado con unas tallarinas (almejas) abiertas en la sartén con el bacalao.
Servir el bacalao con la salsa por encima. Yo lo he acompañado con unas tallarinas (almejas) abiertas en la sartén con el bacalao.
2 comentarios:
que rico ese bacalao con salsita pa mojar um
El bacalao de por si ya esta muy bueno pero esa salsita seguro que lo realza.
Se ve muy rica.
Muacs
Publicar un comentario