domingo, 2 de junio de 2013

POLLO ASADO AL ESTILO HESTON

El otro día vi un programa llamado "Al estilo Heston" en Canal Cocina y el tema de ese programa era el pollo, y una de las recetas que hizo fue este pollo asado, diciendo que era la forma de que el pollo quedara jugoso en vez de estropajoso, y la prueba de que el método funciona, es que Roberto siempre prefiere el muslo porque asado con el método tradicional, queda jugoso y en cambio la pechuga se reseca demasiado y queda estropajosa, y esta vez se ha comido la pechuga y además ha comprobado que quedaba tierna y jugosa,así que si tenéis paciencia para hacer el pollo asado con este método, quedareis gratamente sorprendidos con el resultado.

POLLO ASADO AL ESTILO HESTON

INGREDIENTES:
1 pollo (si es campero mejor)
60 gr de sal por litro de agua
agua

POLLO ASADO AL ESTILO HESTON

La noche anterior, hay que limpiar bien el pollo eliminando los restos de plumas y/o sangre que tenga.
Preparar una salmuera con 60 gramos de sal por litro de agua.
Poner el pollo en un recipiente que quepa bien y cubrir con la salmuera.
Como mi pollo, pesaba 2 1/2 kilos, y era muy grande tuve que preparar 2 1/2 litros de agua y 150 gramos de sal, puede parecer mucha cantidad, pero os puedo asegurar que el pollo estaba en su punto de sal una vez hecho. El agua tiene que cubrir bien el pollo, dejar toda la noche en la nevera, hasta el día siguiente, en el que hay que sacarlo del agua y dejarlo escurrir bien.

Hay que poner el pollo en la bandeja del horno, el lo embadurnaba con mantequilla, pero yo le he puesto un chorrito de aceite y lo he frotado con la grasa interior que había en la zona de abajo del pollo, y he dejado los trocitos de grasa por encima para que se derritieran y bañaran el pollo.
Hay que precalentar el horno a 90ºC y según el, con 1 hora y media de cocción a esta temperatura, el pollo alcanza en la zona de la pechuga entre 60 y 70ºC, que es la temperatura óptima.
Yo después de ese tiempo, he comprobado y la temperatura era de 50ºC, así que lo he vuelto a poner en el horno durante 1/2 hora más, he comprobado y la temperatura y era casi de 70ºC, así que lo he sacado.

POLLO ASADO AL ESTILO HESTON

Según Heston hay que dejarlo enfriar, porque en este punto, el pollo está casi hecho, pero nada dorado, hay que dejar que se enfríe durante unos 45 minutos, pasado este tempo hay que calentar de nuevo el horno a máxima potencia con el grill encendido y dorarlo durante unos 10 a 15 minutos, pasado este tiempo ya tendremos nuestro pollo listo para degustar.

POLLO ASADO AL ESTILO HESTON

NOTA: Nuestro pollo tenía un toque ahumado, porque Roberto ha añadido unas gotas de aroma de ahumado al agua de la salmuera, no sabía excesivamente, pero si que tenía su toquecillo ahumado particular.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Lo he preparado varias veces y me encanta, pero para mi hasta que no llega a los 70 grados no está lo suficientemente hecho (especialmente cuando son pollos caseros grandes).

Su dijo...

Es la segunda receta que veo del tal Heston y sólo oigo maravillas, voy a tener que buscarlo en youtube y comprobarlo porque ya me tiene escamada... en el buen sentido. Qué buena pinta la de algo tan sencillo. Un besote.

Unknown dijo...

A 90 grados pero que funcion del horno?. Con aire. Arriba y abajo

Zeditas dijo...

Yo lo hice con calor arriba y abajo

Zeditas dijo...

Yo lo hice con calor arriba y abajo

Beastly Evolutión dijo...

Soy muy fan del pollo asado, no obstante esta receta tuya no la conocía... Sin duda alguna la tengo que hacer si o si. Mil gracias por este aporte!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer