Estas son las magdalenas que hice el viernes para que Roberto llevara al trabajo para celebrar su santo con sus compañeros. Salieron 14 unidades, nos comimos 2 en el desayuno y las 12 restantes se las llevó para la hora del cafetito en el trabajo, no sabía si es gustarían, pero en vista de que no volvió ni una a casa, debieron de tener éxito.
INGREDIENTES:
250 gr de zanahorias
1 manzana
3 huevos
1 taza de edulcorante en polvo apto para cocción
1/2 taza de aceite
1 tazas de harina integral
1 cucharadita de postre colmada de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de postre de bicarbonato
1 cucharadita de postre de levadura
1 puñado de nueces (peladas)
1 cucharadita de postre de canela
una pizca de nuez moscada
Precalentar el horno a 180ºC.
Cascar los huevos en un bol y batirlos con las varillas. Añadir el edulcorante y el aceite y seguir batiendo. Mezclar la harina, el bicarbonato y la levadura en un cuenco e incorporar poco a poco al bol con los huevos sin dejar de remover. Agrega las nueces, una pizca de ralladura de nuez moscada y la canela. Rallar las zanahorias peladas y la manzana con la piel y añadirlas al bol. Mezclar bien.
Poner los papeles para magdalenas en el molde metálico. Verter la masa en los moldes rellenando hasta 3/4 de su capacidad y hornear a 180ºC, durante 15 a 20 minutos. Deja reposar unos minutos y desmoldar.
NOTA: Si se quiere hacer en formato bizcocho o cake, aumentar el tiempo de cocción a unos 30-40 minutos, dependerá de cada horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario