Otra receta del libro “La Cocina Sefardí”, esta vez koftes o kebabs que pueden ser de ternera o cordero, que son otra especialidad mediterránea.
He transcrito la receta tal cual venía en el libro, así que la receta original por ejemplo pone que lleva tuéteno, pero evidentemente ese es un ingrediente que no se suele encontrar con facilidad, así que poner el aceite es un buen cambio.
Como explica en el libro:
He transcrito la receta tal cual venía en el libro, así que la receta original por ejemplo pone que lleva tuéteno, pero evidentemente ese es un ingrediente que no se suele encontrar con facilidad, así que poner el aceite es un buen cambio.
Como explica en el libro:
La mezcla de hierbas y especias que pueden ir dentro de estas kebabs, son variadas. Las dos cosas que hay que recordar a la hora de preparar la carne para las koftes, es que la carne tiene que estar muy picada y que la mezcla debe refrigerarse al menos durante 90 minutos, tanto en un bol como en la brocheta, antes de hacerse en la parrilla. Si la carne no se refrigera antes, puede que se desprenda de la brocheta mientras se está haciendo.
INGREDIENTES (para 4 personas)
500 gr de carne picada de cordero o ternera
60 gr de tuétano de cordero o ternera o de aceite de oliva o girasol
1 taza de mezcla de hierbas y especias al estilo de los Balcanes:
1 cucharada de pimentón dulce
1/4 cucharada de pimentón picante
1 cebolla mediana pelada y a cuartos
2 dientes de ajo pelados
1/2 taza de Perejil fresco
1/4 cucharadita de café de pimienta de Jamaica molida
Si las especias son en grano hay que molerlas.
Meter todos los ingredientes excepto la carne en el túrmix y triturar hasta conseguir un puré suave.
En un bol grande poner la carne, el puré de las verduras y especies molidas, agregar el tuétano o el aceite (yo he puesto una cucharada sopera) y mezclar bien. Amasar la carne con las manos. Tapar el bol y refrigerar 30 minutos.
Sacar la carne del refrigerador. Mientras se está trabajando, tener a mano las brochetas. Poner la carne sobre una superficie y dividirla en 4-6 porciones.
Tomar una porción de carne y ponerla alrededor de la brocheta dándole la forma de una salchicha. Las salchichas tienen que tener unos 15-20 cm de largo y unos 4 cm de diámetro. Colocar en una fuente y hacer lo mismo con el resto de la carne.
Tapar y meter durante 1 hora la mezcla en el refrigerador antes de poner en la parrilla, para que amalgame y coja más sabor.
Precalentar la parrilla a 260ºC y poner las kebabs de carne durante 10-12 minutos a una distancia de 2,5 cm de la fuente de calor,dándoles la vuelta a mitad del asado. Las kebabs tienen que estar hechas por dentro y doradas por fuera. Servir inmediatamente.
Yo las he acompañado don unos champiñones hechos también en la parrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario