Estas magdalenas se las lleve ayer a unos amigos con los que fuimos a comer ayer, ella cumple años el mismo día que mi nieto Victor, y aunque la felicité en su momento, estas magdalenas y una plantita fueron nuestro regalo por atrasado.
De todas formas las magdalenas que publico hoy se las dedico a todos los Miguel, Rafael y sobre todo a mi sobrino Gabriel.
INGREDIENTES: (15-16 uds.)
3 huevos
180 gr. de azúcar
125 gr. de yogur natural descremado
75 gr. de aceite de girasol
piel rallada de limón
250 gr. de harina
10 gr. de levadura de repostería
una pizca de sal
1 pizca de clavo de olor
Poner los huevos en un cuenco con el azúcar y batirlos con las varillas hasta que espumen. Añadir el yogur, el aceite de girasol y la piel rallada de limón, volver a batir para que se integren. Tamizar la harina con la levadura, el clavo y la sal, e incorporarla a la preparación anterior, batiendo suavemente con una espátula de silicona o similar.
Cuando la masa sea fina y homogénea, cúbrirla y déjarla reposar en el frigorífico al menos media hora. Encender el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
Verter la masa de las magdalenas en las cápsulas de papel dispuestas en moldes rígidos, así conservarán su forma, llenar las cápsulas un poco más de la mitad o 3/4 de su capacidad. Añadir un poco de azúcar si se quiere en la superficie.
Introducir las magdalenas en el horno a altura media. Hornéarlas durante 15-20 minutos, hasta que hayan subido y estén doradas, el tiempo puede variar según el horno y los moldes utilizados.
Cuando las magdalenas estén listas, retírarlas del horno y déjarlas enfriar retirándolas del molde rígido cuando se puedan manipular, sin quemarse, se pueden colocar sobre una rejilla. Dejar enfriar y listas para degustar.
NOTA: Yo les he puesto clavo como mi amiga Teresa, pero si quereis la receta original va si el toque del clavo, le da su puntillo diferente, pero no es imprescindible.
Fuente: Com a casa res y Gastronomia&Cia
No hay comentarios:
Publicar un comentario