El primer cumpleaños de mi nieto Victor, ha sido el 19 de septiembre aunque lo celebraremos el hoy sábado para poderlo celebrar con la familia y amigos.
La tarta la hemos hecho entre Beatriz y yo; yo he hecho la tarta y mi hija la decoración de Pocoyo en fondant, ya que es un personaje que le gusta mucho, sobre todo Eli la elefanta.
INGREDIENTES:
1 sobre de preparado para pudin de chocolate (Lidl)
1/2 litro de leche
1 paquete de galletas tostadas rectangulares
4-6 cucharadas de azúcar
1 tableta de Chocolate en tableta fondant (Opcional)
1 vaso de leche
1 tableta de chocolate blanco de cobertura
50 gr de mantequilla o margarina no hidrogenada
Preparar el pudin con 1/2 litro de leche y el azúcar cada uno. Para potenciar el sabor a chocolate, cuando el pudin aun está caliente se le puede añadir la tableta de chocolate troceada y mezclar bien para que se disuelva el chocolate con el calor del pudin
Preparar la bandeja donde se vaya a servir la tarta. Yo esta vez he utilizado una bandeja de acero inoxidable directamente. Poner el vaso de la leche en un plato para poder mojar bien las galletas.
Poner una capa de galletas bañadas en la leche cubriendo todo el fondo del molde. Verter l/4 parte del pudin de chocolate y extenderlo bien. Colocar otra capa de galletas mojadas con la leche. Poner otro 1/4 del pudin de chocolate y extender con una cuchara.Ir poniendo capas alternadas de galletas y pudin hasta acabar con todas las galletas, a mi me ha dado para hacer 5 capas de galletas con 4 capas de pudin de chocolate en medio.
Por último terminar con una capa de chocolate blanco fundido con la mantequilla, poniendo los 2 ingredientes troceados en un cuenco que pueda ir al microondas y poner 1 minuto a calentar a máxima potencia sacar, remover bien para que se vaya mezclando uniformemente, si no quedara bien mezclado, poner otros 30 segundos en el micro hasta que se haya fundido del todo, volver a mezclar, poner por encima de la última capa de galletas y por los bordes, procurando manchar lo menos posible los bordes. Tambien lo podríamos finalizar con una capa de chocolate negro o con chocolate, pero al llevar la decoración de fondant he preferido poner el chocolate blanco para que resaltara más.
Guardar en el frigorífico para que cuajen los flanes, se puede decorar con nata y/o Lacasitos a la hora de servir, o con chuches si los niños son más pequeños.
Nosotras en este caso lo hemos adornado con los personajes de Pocoyo que mi hija ha hecho con Fondant.
NOTA: Hay que procurar que no se mojen excesivamente las galletas ya que se podrían romper.
Si se hace de un día para otro y no queremos que las galletas queden excesivamente blandas, se puede eliminar el paso de bañar las galletas con la leche, ya que al reposar de un día para otro en la nevera, las galletas ya se irán mojando con el pudin de chocolate.
1 comentario:
que chulada
Publicar un comentario