Esta receta la hice este verano, como a mi hijo las espinacas no le entusiasman mucho, decidí darle un toque diferente, como el queso de cabra, que es uno de sus preferidos, decidí darle el puntillo con este queso además el salmón había que gastarlo antes de que caducara; al final ha resultado un plato genial y ligero.
INGREDIENTES: (4 personas)
500 gr. de espinacas frescas o congeladas
1 puerro grande muy picado
1 cucharada de aceite de oliva
pimienta molida al gusto
nuez moscada al gusto
sal al gusto
30 gr de Maizena
1/2 litro de leche desnatada
100 gr de queso de cabra Ligero
100 gr de salmón ahumado o marinado
queso rallado light
Si las espinacas son frescas y tiernas no hace falta cocerlas, se pueden poner troceadas directamente en la sartén y así pierden menos vitaminas, que se quedan en el agua cuando se hacen cocidas.
Si son congeladas, descongelar, escurrirlas. Reservarlas mientras continuamos con la preparación.
Pelar y picar el puerro. Calentar el aceite en una sartén, incorporar el puerro y pocharlo sin que se dore demasiado, cuando esté casi hecho añadir las espinacas, sazonar con sal y pimienta recién molida, rehogar durante unos 3-4 minutos.
Mientras tanto, poner a calentar la leche pero separando un poco de leche en un vaso donde se disolverá la Maizena en frío. Cuando la leche esté caliente añadirle la Maizena disuelta en la leche fría y remover la mezcla hasta que la bechamel empiece a espesar, aderezar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Poner 1/3 de la besamel en una fuente refractaria, poner la mitad de las espinacas, añadir el salmón y el queso de cabra, añadir otro tercio de la besamel sobre el queso y el salmón, poner encima el resto de las espinacas y por encima el último tercio de besamel, poner un poco más de queso de cabra ligero desmigado por encima y por último espolvorear un poco de queso Light por encima e introducir la preparación en el horno previamente precalentado a 200ºC, hasta que la superficie esté bien gratinada. Servir caliente.
NOTA: Si queréis la receta aun más ligera o no os gusta el queso de cabra, se puede poner queso cottage light.
1 comentario:
Lo voy a probar porque estoy a dieta, pero cambiando el queso de cabra por otro lo puedo tomar. No sabia que solo con leche y maizena se pudiera imitar una bechamel. gracias por tus recetas, me encantan.
Publicar un comentario