viernes, 6 de diciembre de 2013

PASTEL DE BACALAO

Compré el otro día medio bacalao fresco de la parte de la cabeza y separé el lomo sin piel ni espinas por una parte y me quedó la parte de la ventresca por otro y se me ha ocurrido que esta parte que es más fina y con más espinas podría hacerla de manera diferente para que mi costillo no protestara por ellas, ya que el siempre dice, que el no es que no le guste el pescado si no las espinas, así que con poquitos ingredientes y poco trabajo tenemos esta receta.

Felicidades a mi cuñadita Maite que hoy es su cumple!

PASTEL DE BACALAO

INGREDIENTES:
400 gr de bacalao
2 puerros
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
200 gr de nata líquida para cocinar 5% de materia grasa
50 gr de queso crema light
2 huevos
2 claras
perejil picado
sal y pimienta

PASTEL DE BACALAO

Elaboración Tradicional:
Precalentar el horno a 200ºC
Picar menudo el ajo, la cebolla y los puerros. Sofreír y reservar.
Batir la nata, el queso, los huevos, las claras, el perejil, la sal y la pimienta hasta que estén bien mezclados. Incorporar el sofrito de los puerros, el ajo y la cebolla y mezclar de nuevo.
Para poder desmigar el bacalao, ponerlo en un plato apto para microondas, tapar y programar 2-3 minutos a máxima potencia. 
Volcar esta mezcla en una fuente y desmenuzar el bacalao dentro de la mezcla.
Introducir en el horno previamente precalentado a 200ºC durante 20-30 minutos o hasta que esté cuajado, después si no ha quedado la parte superior tostada, poner gratinar hasta que se encuentre la superficie dorada.




PASTEL DE BACALAO
Elaboración con Thermomix:
Precalentar el horno a 200ºC. 
Colocar en el vaso de la Thermomix, los puerros, solo la parte blanca, la cebolla y el ajo y picar durante 5 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Agregar la nata, los huevos, las claras, el queso cremoso, el perejil picado, la sal, la pimienta y mezclar durante 8 segundos, a velocidad 3.
Para poder desmigar el bacalao, ponerlo en un plato apto para microondas, tapar y programar 2-3 minutos a máxima potencia. 
Volcar esta mezcla en una fuente y desmenuzar el bacalao dentro de la mezcla.
Introducir en el horno previamente precalentado a 200ºC durante 15-20 minutos o hasta que esté cuajado, después si no ha quedado la parte superior tostada, poner gratinar hasta que se encuentre la superficie dorada.


PASTEL DE BACALAO

También se podría cocinar en el microondas durante 15 minutos al 75% de potencia y luego poner el gratinador para que tenga un aspecto dorado.

PASTEL DE BACALAO

NOTA: Este pastel también quedaría bien con merluza.

1 comentario:

Marijose dijo...

Que rico tiene que estar¡¡¡ me quedo la receta, besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer