Existen muchas recetas para preparar las costillas al horno con salsa barbacoa al estilo americano.
Hoy las vamos a hacer con una marinada en naranja y especias cajún que les da el toque especial de la cocina sureña y que seguro que también os gustarán tanto como las recetas anteriores.
INGREDIENTES:
1 Costillar de cerdo
1 c/p de Especias cajún (mezcla de: pimentón picante, cebolla seca, tomillo seco, ajo en polvo, pimienta negra, comino, orégano seco, semillas de mostaza y chile en polvo.)
Salsa Barbacoa al gusto yo s/a
50 ml de Zumo de naranja
Ralladura de naranja
Sal y Pimienta
Elegir un costillar de cerdo que tenga carne abundante.
Mezclar las especias cajún poniendo en un bol una cucharadita de cada uno de los siguientes ingredientes y removiendo hasta obtener una especie de adobo seco.
Espolvorear la carne con 1-2 cucharadas de la mezcla de especias cajún.
Añadir el zumo de una naranja y parte de la ralladura y 4 cucharadas soperas de salsa barbacoa y con esa mezcla barnizar las costillas.
Meter las costillas al horno y cocinarlas a 200ºC 1 hora aproximadamente, dándoles la vuelta cada 15-20 minutos y aprovechando para barnizarlas continuamente con el jugo que van soltando.
Cuando veamos que los huesos de las costillas empiezan a asomar, las costillas estarán en su punto. Sacarlas del horno y espolvorear con la cáscara de naranja rallada y llevarlas a la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario