Otro de los turrones que he hecho para las Navidades, con la receta de Ana Sevilla, yo le he puesto chocolate 70% y me ha quedado bueno de sabor, pero un poco durillo de más y a la hora de partirlo se destrozaba un poco, tal vez tendría que haberlo hecho con moldes individuales, para una mejor presentación.
INGREDIENTES:
50 gr. de avellanas
50 gr. de azúcar de abedul
150 gr. de chocolate blanco sin azúcar
50 gr. de aceite de coco
50 gr. de mantequilla
1 pizca sal
1 cucharadita de vainilla en polvo o en extracto
130 gr. leche entera o nata
25 gr. de leche en polvo (o 15 gr. maizena)
250-300 gr. de chocolate con leche sin azúcar para la cobertura
Triturar las avellanas con el azúcar de abedul, programar 20 segundos a velocidad 10.
Añadir el chocolate blanco y leche en polvo, programar 10 segundo a velocidad 10.
Agregar el aceite, la mantequilla, la sal y la vainilla, programar 20 segundos velocidad 10. Bajar los restos de la tapa y las paredes hacia las cuchillas.
Por último añadir la leche o nata y programar 4 minutos a 50ºC y velocidad 6. Dejar enfriar unas horas en la nevera, hasta que tome cuerpo de crema.
Mientras enfría la crema, fundir el chocolate y extender por el molde de turrón (o de huevos, o bombones). Dejar endurecer. Rellenar con la crema, y tapar con más chocolate fundido.
Conservar en la nevera.
Método tradicional:
Triturar con un molinillo las avellanas con el azúcar de abedul. Reservar.
En un cazo al fuego bajo, fundir el chocolate con el aceite, mantequilla, sal, vainilla y leche normal.
Añadir las avellanas con el azúcar molidas y la leche en polvo (o maizena) triturar toda la mezcla bien con el turmix. Llevar al fuego de nuevo sin dejar que hierva, a fuego bajo, deberá quedar líquido como una crema poco espesa. Dejar enfriar unas horas en la nevera, mejor de un día para otro para que tome la consistencia deseada.
Fundir el chocolate y extender por moldes, de turrón, de huevos, bombones, los que queráis. Dejar endurecer. Rellenar con la crema, y tapar con más chocolate fundido.
Conservar en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario