El otro día vinieron unos amigos a casa a cenar, y como yo soy muy atrevida, en vez de hacer una receta "super requeteprobada" me lancé a hacer una receta nueva.
En Barcelona, teníamos cerca un sitio de comidas llamado "El racó del Raval" de comida preparada marroquí, y hace unos días probamos unos briwats de carne picada, y degustándolos me dije: "Esto lo puedo hacer yo", así que recordando los sabores e investigando recetas , he hecho mi versión.
INGREDIENTES:
350 gr. de carne picada
150 gr. de zanahoria
1 cebolla mediana
3 dientes ajo
1 pimiento asado
aceite de oliva
sal y pimienta
1 cucharadita de jengibre
perejil
pasta brik
Poner aceite en una sartén a fuego medio, añadir la carne y salpimentar, dorar unos minutos y añadir la cebolla, la zanahoria rallada, el ajo y continuar sofriendo todo junto.
Añadir las especias y seguir con el sofrito.
Cortar el pimiento y añadirlo también a la sartén, dejar todo a fuego medio unos 10-15 minutos, después apagar el fuego y echar el perejil.
Coger las hojas de pasta brik y cortarlas en tiras largas,untarlas con un poco de aceite y/o mantequilla y rellenarlas con una cucharada de la mezcla, se pueden enrollar en forma de triangulo o en forma de cilindro, colocarlas en una bandeja y hornearlas hasta que estén doradas.
1 comentario:
Que buenas pinta tiene, me encanta la comida árabe, así que tomo buena nota de la receta.
Besos
Publicar un comentario