Llevo un tiempo desconectada, con el cambio de vida, (nos hemos trasladado de Barcelona de nuevo a Figueres) me ha sido difícil ponerme a hacer nuevas recetas y hoy hace un mes que publiqué mi última receta, así que me he dicho, aunque ya tenga otros bizcochos de zanahoria, si este sale bien con la olla programable, saco un ratito de tiempo y lo publico.
Hoy comía mi hija en casa y me ha propuesto que hiciéramos un bizcocho, entonces me he acordado que otra vez había comprado muchas zanahorias, no se como no me fijé, pero la bolsa era de 1,5 kg. y como ahora solo somos dos comiendo en casa, las zanahorias eran demasiadas, así que le he dado medio kilo a mi hija y he gastado 300 gr. en esta receta, ya había gastado otros 200 gr. en un guiso así que he conseguido quedarme con medio kilo, que para dos ya es algo más razonable!!
Pasemos a la receta, que es una adaptación de un carrot cake de harina normal y azúcar normal que yo he cambiado por harina de almendra (almendra molida) y eritritol.
INGREDIENTES:
230 gr. de Harina de Almendra
2’5 Cucharaditas de Levadura química
1 Cucharadita Bicarbonato
1 Cucharadita Canela
1/4 Cucharadita de Jengibre Molido
1/2 Cucharadita de Nuez Moscada
1/4 Cucharadita de Clavo Molido
1 Pizca Sal
25 gr. de Coco Rallado
50 gr. de Frutos Secos Troceados (nueces, almendras, avellanas,...)
90 gr de eritritol
3 Huevos grandes
95 ml de Aceite de Coco
300 gr. de Zanahoria Rallada
Si se hace en horno normal: Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Mezclar los elementos secos: harina, levadura, bicarbonato, canela, jengibre, nuez moscada, clavo, coco y sal), si se añade algún fruto seco, mezclar y reservar.
Para preparar la zanahoria: Se puede triturar directamente en una picadora (de las que vienen con la batidora), con Thermomix (como en mi caso o rallarla con un rallador o incluso cortarla a cuchillo si no se tiene otra herramienta, una vez picada, reservarla para incorporarla más adelante.
Ahora con una batidora de varillas a velocidad media o con la Thermomix o incluso con una batidora manual mezclar los huevos con el azúcar y el aceite, hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadir la zanahoria y mezclar hasta que se integre.
Por último, poner los secos y mezclar a velocidad mínima o mezclar de forma envolvente con ayuda de una espátula.
Verter la masa en el molde elegido, previamente engrasado, yo he puesto papel de hornear en la base de mi olla programable, antes de verter la masa en el.
Llevar al horno ya precalentado y dejar que se haga durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Yo he programado la olla en el menú horno durante 40 minutos, y después lo he dejado una vez apagado unos 5-10 minutos más. Luego sacar y dejar templar el molde sobre una rejilla unos 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario