martes, 3 de marzo de 2020

MELOSO DE TERNERA

Para que tras la cocción la carne queda suave y blanda se va a necesitar mucho tiempo para preparar el plato, ya que para que la carne vaya perdiendo el colágeno que le da firmeza y dureza se necesitan mínimo unas dos horas de cocción.

Pero el tiempo merecerá la pena, ya que tras ese tiempo todos los aromas de las verduras, el vino y la carne se combinarán en un delicioso resultado final, bañado por una salsa obtenida a partir del caldo de cocción.


INGREDIENTES: (2 personas)
2 carrilleras de ternera deshuesadas
1/2 cabeza de ajos
1 cebolla
1 puerro
1 copa de vino tinto
1 zanahoria
Salvia, Tomillo y Romero, laurel, perejil, .... al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Agua

Para comenzar, sellar la carne en la cazuela bien caliente con un poco de aceite. Dejar que se cocinen por ambos lados hasta que tengan un bonito color dorado. Reservarlas.
Limpiar y trocear la zanahoria, el puerro, la cebolla y los ajos. No es necesario que estén cortados muy finos, pues se trituraran para el emplatado final. Añadir a la cazuela en la que se han sellado las carrilleras. Sofreír ligeramente las verduras, para que suelten todo el aroma y sabor.

Cuando las verduras estén ligeramente doradas añadir de nuevo la carne y las hierbas y mojar toda la mezcla con el vino tinto. Dejar que el líquido reduzca, y cuando haya evaporado la mitad del vino, agregar el agua hasta cubrir ligeramente todos los ingredientes. Llevar al hervor y desespumar la superficie hasta que dejen de salir las impurezas de la carne. Tapar la cazuela y dejar que se cocine durante 2 horas.

Una vez hecha y tierna la carne, sacarla de la olla y laminar, quitar las hierbas y triturar las verduras, poner a calentar la salsa de nuevo un par de minutos y salsear la carne. Se puede acompañar con unas setas salteadas.



NOTA: Para potenciar los sabores del guiso de meloso de ternera en vez de poner las hierbas en la olla esta se puede marinar toda la noche con la mezcla de hierbas aromáticas como laurel, ajo, perejil, tomillo y romero. Y para darle un toque diferente, añadir jengibre y ralladura de cítricos.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer