Para que tras la cocción la carne queda suave y blanda se va a necesitar mucho tiempo para preparar el plato, ya que para que la carne vaya perdiendo el colágeno que le da firmeza y dureza se necesitan mínimo unas dos horas de cocción.
Pero el tiempo merecerá la pena, ya que tras ese tiempo todos los aromas de las verduras, el vino y la carne se combinarán en un delicioso resultado final, bañado por una salsa obtenida a partir del caldo de cocción.
INGREDIENTES: (2 personas)
2 carrilleras de ternera deshuesadas
1/2 cabeza de ajos
1 cebolla
1 puerro
1 copa de vino tinto
1 zanahoria
Salvia, Tomillo y Romero, laurel, perejil, .... al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Agua
Para comenzar, sellar la carne en la cazuela bien caliente con un poco de aceite. Dejar que se cocinen por ambos lados hasta que tengan un bonito color dorado. Reservarlas.
Limpiar y trocear la zanahoria, el puerro, la cebolla y los ajos. No es necesario que estén cortados muy finos, pues se trituraran para el emplatado final. Añadir a la cazuela en la que se han sellado las carrilleras. Sofreír ligeramente las verduras, para que suelten todo el aroma y sabor.
Cuando las verduras estén ligeramente doradas añadir de nuevo la carne y las hierbas y mojar toda la mezcla con el vino tinto. Dejar que el líquido reduzca, y cuando haya evaporado la mitad del vino, agregar el agua hasta cubrir ligeramente todos los ingredientes. Llevar al hervor y desespumar la superficie hasta que dejen de salir las impurezas de la carne. Tapar la cazuela y dejar que se cocine durante 2 horas.
Una vez hecha y tierna la carne, sacarla de la olla y laminar, quitar las hierbas y triturar las verduras, poner a calentar la salsa de nuevo un par de minutos y salsear la carne. Se puede acompañar con unas setas salteadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario