Este falso arroz de coliflor, lo hice ayer, para comer. Las verduras que puse son las que tenía en casa, pero hay otras muchas verduras que se le pueden poner, en la receta original con arroz he puesto otras verduras diferentes como pimiento, berenjena, broquil, guisantes,..., así que hay que aprovechar las verduras de temporada o las que tengas en ese momento por casa.
INGREDIENTES:
1 calçot o cebolla tierna
2 alcachofas
4-6 espárragos
1 puerro
6-8 judías verde
1 zanahoria rallada
1 manojo de ajos tiernos
1 tomate troceado o rallado
150 gr de bacalao desalado y desmigado (o 250 gr. de boquerones)
aceite de oliva, azafrán, sal y pimienta
caldo de verduras caliente o agua
1 taza de arroz de coliflor por persona
Trocear el calçot o cebolla muy picadita, pelar y trocear los ajos, quitar la parte leñosa de los espárragos y trocearlos, pelar y trocear las alcachofas, trocear las judías verdes y limpiar y rallar la zanahoria.
Poner aceite en la sartén y cuando esté caliente añadir la cebolla picadita y los ajos tiernos, cuando hayan tomado color añadir el resto de verduras troceadas, después de sofreírlas un poco, añadir el tomate triturado, sofreírlo hasta que el tomate esté hecho. Añadir el arroz de coliflor (ramilletes de coliflor rallados gruesos simulando el arroz).
Mientras poner a calentar el caldo de verduras o agua con el azafrán, cuando hierva añadir el agua a la sartén donde están sofriéndose las verduras, dejar hervir unos 15 minutos antes de añadir el bacalao desalado y desmigado.
La otra variante sería añadir los boquerones frescos limpios y sin cabeza, dejar 5 minutos, apagar el fuego y tapar la sartén para que repose otros 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario