Esta receta pero con carrilleras de cerdo hace ya un tiempo que las hice y además grabé un vídeo, me imagino que para presentarlo a algún concurso que ya ni recuerdo.
Mi costillo recopilando fotos y vídeos se lo encontró y rápidamente me pidió que repitiera la receta, y dicho y hecho, no lo he hecho con carrilleras porque no he encontrado, pero lo he hecho con costillas, que es como la receta original, que saqué de una colección de libros editados por "La Vanguardia", la colección se llama "La nostra cuina" que es una recopilación de recetas de la cocina catalana de siempre pero con una mirada actual y bajo la dirección de Santi Santamaria.
INGREDIENTES:
1 1/2 kg. de costilla de cerdo
12 alcachofas
6 tomates maduros
1 vaso de vino blanco
3 dl. de aceite
sal y pimienta
Para la picada:
3 granos de ajo
50 gr. de almendras tostadas
perejil
Cortar el costillar en trozos no muy grandes, salpimentarlos y saltearlos en una sartén o cazuela con aceite. Cuando estén dorados, sacar de la cazuela y reservar.
Mientras tanto quitar las hojas a las alcachofas, cortarlas si fueran muy grandes y sofreír en el mismo aceite en el que hemos sofrito la carne. Una vez sofritas, reservar.
Poner las cebollas previamente peladas y picadas o ralladas en la misma cazuela y sofreírlas. Añadir los tomates pelados y triturados, dejarlos sofreír con las cebollas. Cuando esté listo el sofrito, añadir las costillas, remover y añadir el vino. Dejar reducir un poco y si hiciera falta añadir un poco de agua y dejar que cueza a fuego lento.
Cuando falten unos 20 minutos para que esté listo, añadir las alcachofas reservadas y volver a tapar y cocinar a fuego lento. Pasados 10 minutos añadir la picada de almendras, ajo y perejil, diluyéndolo en un poco en la salsa de la cocción. Antes de servirlo rectificarlo de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario