jueves, 13 de febrero de 2020

ESTOFADO DE COSTILLAS DE CERDO CON ALCACHOFAS

Esta receta pero con carrilleras de cerdo hace ya un tiempo que las hice y además grabé un vídeo, me imagino que para presentarlo a algún concurso que ya ni recuerdo.
Mi costillo recopilando fotos y vídeos se lo encontró y rápidamente me pidió que repitiera la receta, y dicho y hecho, no lo he hecho con carrilleras porque no he encontrado, pero lo he hecho con costillas, que es como la receta original, que saqué de una colección de libros editados por "La Vanguardia", la colección se llama "La nostra cuina" que es una recopilación de recetas de la cocina catalana de siempre pero con una mirada actual y bajo la dirección de Santi Santamaria.


INGREDIENTES:
1 1/2 kg. de costilla de cerdo
12 alcachofas
6 tomates maduros
1 vaso de vino blanco
3 dl. de aceite
sal y pimienta
Para la picada:
3 granos de ajo
50 gr. de almendras tostadas
perejil

Cortar el costillar en trozos no muy grandes, salpimentarlos y saltearlos en una sartén o cazuela con aceite. Cuando estén dorados, sacar de la cazuela y reservar.
Mientras tanto quitar las hojas a las alcachofas, cortarlas si fueran muy grandes y sofreír en el mismo aceite en el que hemos sofrito la carne. Una vez sofritas, reservar.

Poner las cebollas previamente peladas y picadas o ralladas en la misma cazuela y sofreírlas. Añadir los tomates pelados y triturados, dejarlos sofreír con las cebollas. Cuando esté listo el sofrito, añadir las costillas, remover y añadir el vino. Dejar reducir un poco y si hiciera falta añadir un poco de agua y dejar que cueza a fuego lento.
Cuando falten unos 20 minutos para que esté listo, añadir las alcachofas reservadas y volver a tapar y cocinar a fuego lento. Pasados 10 minutos añadir la picada de almendras, ajo y perejil, diluyéndolo en un poco en la salsa de la cocción. Antes de servirlo rectificarlo de sal.



No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer