Este fin de semana hemos hecho calçotada familiar, y mi hija era la encargada del postre, pero con la niña con bronquitis y ella también constipada, no le dio tiempo , así que se trajo los ingredientes y lo hicimos en casa. Además aprovechamos y lo hicimos en la olla programable, para no tener que encender el horno.
Lo prepara con la receta típica americana, de brownie de chocolate, pero cambiando la harina normal por harina de almendra. Y eliminando las nueces porque a mis nietos no les gustan, pero si os van las nueces, le da un punto genial.
Como sabréis, el brownie es un bizcocho compacto y dulce de color marrón (de ahí su nombre de “brownie”). Hay muchos tipos de brownies, yo misma he versionado esta receta muchas veces.
Como he comentado antes, se puede preparar el brownie de mil maneras, con chocolate blanco, con chocolate con leche o incluso lo he llegado a hacer con calabaza. El brownie se puede preparar también en microondas, o incluso como lo hemos preparado esta vez en la olla programable.
La textura deseada que tiene un buen brownie, sería entre compacto y esponjoso sin llegar a estar seco, por eso es muy importante no pasarse con el tiempo del horno, olla microondas.
INGREDIENTES:
200 gr. de chocolate negro sin azúcar, mínimo 70% cacao
110 gr. de mantequilla
4 huevos
120 gr. de eritritol o azúcar de abedul o el edulcorante elegido
1 cucharadita de esencia de vainilla
85 gr. de harina de almendra
1 pizca de bicarbonato
Nueces y Pepitas de chocolate (optativo)
Precalentar el horno a 180ºC. O la olla con la cubeta fuera en el menú cocina.
En un bol poner el chocolate y la mantequilla. Fundirlo al baño maría o meterlo al microondas a potencia media para que se vaya derritiendo, un par de minutos, una vez derretido mezclarlo muy bien hasta que quede una masa homogénea.
Poner los 4 huevos y el azúcar en un bol y batirlos juntos.
Agregar la harina y la cucharadita de bicarbonato. Mezclar muy bien a la masa anterior.
Agregar el chocolate derretido junto con la mantequilla y el toque de vainilla. Seguir mezclando.
Este paso es optativo, nosotras no lo hicimos. Agregar las nueces y las pepitas de chocolate.
En un recipiente apto para horno poner un poco de mantequilla para que no se nos pegue.
Nosotras hemos utilizado la cubeta de la olla engrasada y con papel de horno recortado puesto en el fondo para facilitar el desmoldado.
Incorporar la mezcla y cubrir con pepitas de chocolate y nueces (opcional).
Introducir al horno durante 30-35 minutos a 180ºC. O como nosotras en la olla precalentada y programar menú horno 30 minutos.
Hay que vigilar para que no se pase, pues si no quedaría seco, es preferible dejarlo menos tiempo y que quede un poco blandito, pues con el calor residual se acabará de hacer.
Fuente: Recetas de cocina
Fuente: Recetas de cocina
No hay comentarios:
Publicar un comentario