Yo normalmente las verduras las rehogo con ajo pimentón y vinagre, lo que viene a ser un ajoarriero, pero el nombre de "esparragás" me llamó mucho la atención porque me encantan los espárragos y investigué un poco sobre la receta y su origen, que al parecer es muy típica de la cocina andaluza y en particular de Jaen, yo no lo he hecho majado, porque no pensaba añadirle pan frito, además me gusta la textura "crunch" de las almendras, así que me gusta usar la almendra picada en cuadraditos en vez de majada.
INGREDIENTES:
1 paquete de acelgas
1 puñado de almendras a cuadraditos o picadas
4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
agua de cocción de las acelgas
Sal
Comino
Vinagre
Aceite de oliva
Poner una olla con agua y sal a hervir.
Lavar muy bien las acelgas. Quitar las hebras s de las pencas, y trocear.
Cuando el agua rompa el hervor echar las acelgas y dejar cocinar durante 10 minutos. Reservar una taza del agua de cocción. Escurrir muy bien estas verduras.
Poner una sartén a calentar con un chorrito de aceite. Saltear los ajos y las almendras picados. Cuando estén dorados, añadir el pimentón, sal y comino al gusto. Rehogar junto y añadir un buen chorro de vinagre. Cuando haya evaporado algo el vinagre, añadir las acelgas (yo hice ayer las hojas salteadas con ajo tierno y hoy estoy utilizando solo las pencas) y saltearlas juntas.
Añadir agua de cocción y mezclar, hasta que la consistencia esté a nuestro gusto.
Bajar el fuego y dejar cocinar durante 5 minutos. Poner a punto de sal.
Nosotros las hemos acompañado con bacalao a la plancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario