domingo, 25 de septiembre de 2011

CRUMBLE DE CALABAZA ESPECIADA

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el 25 del mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble 

El crumble es un pastel clásico inglés hecho con frutas, se elabora con diversas frutas, y se cubre con una mezcla de harina, manteca y azúcar. Todo ello se introduce al horno y se sirve y degusta caliente. Por este motivo es frecuente acompañarlo con natillas, helado o alguna compota.  
Yo he querido reinterpretarlo y hacer un crumble otoñal.


CRUMBLE DE CALABAZA ESPECIADA

INGREDIENTES:
600 gr. de calabaza
200 gr. de queso Cottage
especias al gusto: canela, jengibre, pimienta de Jamaica, pimienta rosa, nuez moscada, clavo,...
sirope de ágave o edulcorante apto para cocinar

Para el Crumble:
1 cucharadas soperas de salvado de avena

1 cucharas soperas de proteína de soja textura fina
2 cucharada sopera de semillas de lino trituradas
1 cucharada sopera de semillas de sésamo
2 quesitos


CRUMBLE DE CALABAZA ESPECIADA

Lavar, secar y trocear o rallar gruesa la calabaza pelada. Cocer unos 10 minutos en el microondas tapada.
En un cuenco amplio colocar la calabaza, el queso, las especias y el sirope de ágave o edulcorante. Mezclar bien el conjunto.
Engrasar ligeramente con mantequilla o aceite de oliva suave, moldes individuales o una fuente o cacerola refractaria. Verter la mezcla de la calabaza.

En un cuenco pequeño poner los ingredientes del crumble y mezclar perfectamente con un tenedor o con los dedos hasta que parezca una especie de pan rallado grueso y se "desmorone".
Cubrir con el crumble la mezcla de calabaza. Espolvorear por encima semillas de sésamo.

CRUMBLE DE CALABAZA ESPECIADA

Hornear a 180ºC durante unos 30-40 minutos o hasta que la superficie del crumble esté doradita y crujiente. Servir caliente o a temperatura ambiente.

CRUMBLE DE CALABAZA ESPECIADA

NOTA: Se puede servir con una bola de helado o algo de crema espesa. Nosotros lo hemos comido con flan de chocolate.

5 comentarios:

Núria dijo...

Que rico con calabaza!!! lo tengo que probar...bss

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Esta receta necesita el boton de" me gusta", que rico!

Zeditas dijo...

Ya me gustaría a mi que blogger me dejara ponerlo, pero no hay manera, aunque le diga que me guarde los cambios en el diseño no me hace caso

Cuinant i païnt dijo...

Me encanta la opción de la calabaza y me encanta la del flan!
me quedo por aqui...
Petonets

juliana dijo...

q original! seguramente delicioso tambien!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer