viernes, 4 de mayo de 2012

BURRITOS LIGHT DE POLLO

Hoy hemos comido estos burritos, reinterpretados a mi manera y han quedado genial, la mezcla de especias la he hecho un poco por impulso, pero ha quedado muy buena, pero lo de las especias es a gustos, o las que se tengan mas a mano. He hecho dos tipos de masa para hacer los burritos, pero la masa que más nos ha gustado ha sido esta, en las notas pondré la otra masa que queda más blanquita porque lleva maicena.

BURRITOS DE POLLO LIGHT

INGREDIENTES:

Para las tortitas:

1 huevo L
cucharadas soperas de leche en polvo
1 cucharada sopera de levadura de cerveza
1 cucharada sopera de semillas de lino
6 cucharadas soperas de agua
1 cucharadita de levadura química

Para el relleno:
1 pimiento rojo 
2 pimientos verdes italianos
1 cebolla
1 diente de ajo
 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
100 gr. de queso de untar
aceite, pimienta y sal


BURRITOS DE POLLO LIGHT BURRITOS DE POLLO LIGHT

Cortar en juliana el pollo, y aliñarlo con las especias elegidas, yo he hecho un mix: especias para caracoles y barbacoa (las 2 de Mercadona).

Lavar y cortar también los pimientos en juliana, pelar y picar el ajo y la cebolla finamente, calentar unas gotas de aceite en una sartén y rehogar unos minutos los pimientos, el ajo y la cebolla. Añadir a continuación el pollo y freír todo el conjunto hasta que la que la carne está dorada. Salpimentar todo el conjunto al gusto.

Triturar junto la leche en polvo, la levadura de cerveza, las semillas de lino y la levadura química. Batir el huevo con el agua y añadir la mezcla triturada, batir todo junto hasta obtener una mezcla homogénea. Si quedara demasiado espesa la mezcla añadir alguna cucharada más de agua.

Calentar una sartén y untar con unas gotas de aceite, poner una cucharada de la mezcla y extender por la sartén, cocinar a fuego medio hasta que se pueda despegar y dar la vuelta, cocinar unos segundos por la otra cara y retirar. Hacer el resto de las tortitas de la misma forma, me han salido 4 con estas cantidades.

BURRITOS DE POLLO LIGHT BURRITOS DE POLLO LIGHT

Disponer las tortitas en una superficie plana, rellenarlas untando un poco de queso crema y colocando la mezcla de pollo y verduras en el centro de cada una, enrollar cada tortita y lista para comer.

BURRITOS DE POLLO LIGHT

NOTA: También se pueden poner en una fuente refractaria y cubrirlas con queso rallado y gratinar en el horno durante 5 minutos.
Los ingredientes para la otra masa: 1 huevo y 2 claras, 2 cucharadas soperas de Maizena,   cucharadas soperas de agua, sal y pimienta.

5 comentarios:

www.lacocinadeoliva.com dijo...

Me encanta la comida mexicana pero hasta ahora siempre la compraba en el super. Mis próximos burritos serán estos. Gracias por la receta.

Maryar dijo...

Ricos, ricos. Habrá que probarlos.

Roberto Plà dijo...

Yo creo que eran, más bien, "Burritos Light de pollo", porque el pollo no era light, era pollo,pollo. Eso si, estaban buenísimos, los practicaré en tu ausencia.

Anónimo dijo...

no falta un ingrediente para las tortitas? Harina o algo

Zeditas dijo...

El efecto de la harina lo hacen, las semillas de lino molidas,la leche en polvo y los copos de la levadura de cerveza

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer