domingo, 6 de mayo de 2012

TARTA DE FRUTAS DESECADAS, NARANJA Y CHOCOLATE

Esta tarta se la dedico a mi mami y a mi hija que pronto también será mami. Y al resto de mamas del mundo, que mejor que endulzarnos con esta tarta de chocolate.
 Tenía una bolsa de frutas desecadas que había comprado en Navidad, pero al final no las había gastado, así que cuando vi esta receta en un libro que me habia comprado en Madrid, llamado "Delicias al horno", en el que buscaba alguna version para un bizcocho de chocolate, pensé en adaptarla para aprovechar además unos 200 gr de pulpa de naranja con vodka, que había utilizado para hacer un licor de vodka.


CAKE DE FRUTAS DESECADAS,  NARANJA Y CHOCOLATE

 
INGREDIENTES
800 gr de frutas deshidratadas (pasas, orejones, arándanos, ciruelas, manzana, ...)
175 gr de queso 0% (o 175 gr de mantequilla)
20 gr de edulcorante apto para cocción (o 200 gr. azúcar)
1 copita de vodka a la naranja (u otro licor de naranja)
200 gr de mermelada naranja light
175 gr de  copos integrales de avena molidos
100 gr de maizena
3 huevos+3 claras
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de sal de frutas


CAKE DE FRUTAS DESECADAS,  NARANJA Y CHOCOLATE

Preparar la fruta deshidratada, troceándola del tamaño más o menos de las pasas o arándanos. Colocar en un cazo, junto con el edulcorante, el vodka de naranja, y la mermelada, añadir un chorrito de agua si hiciera falta, según que mermeladas son muy espesas. Cocer durante unos10-15 minutos hasta que se vea que la fruta está hidratada dejar reposar y enfriar durante 30 minutos.

Una vez fría, añadir los huevos batidos con el queso, la avena y la harina. Batir y mezclar, de modo que nos quede una masa bastante líquida. Así la masa estará perfecta para hornear.

Precalentar el horno a 180ºC.
En caso de hornear en molde metálico hay que preparar el molde, engrasarlo ligeramente  y poner en el fondo y en los laterales papel de hornear para evitar que se pegue. Si es de silicona no hace falta.

Verter la masa en el molde y llevar al horno, bajar la temperatura del horno a 170ºC y hornear durante 1 hora aproximadamente.

Comprobar con una aguja que el pastel esté hecho y sacar del horno. Pasados unos 20 minutos hay que desmoldarlo y esperar a que enfríe.

Existen muchas formas para decorar los cakes de frutas, desde fruta glaseada hasta con pasta de azúcar (fondant) o de almendras. Yo en esta ocasión la he cubierto con cobertura de chocolate.

CAKE DE FRUTAS DESECADAS,  NARANJA Y CHOCOLATE

4 comentarios:

Toñi (picapusa) dijo...

que maravilla... debe estar buenisimo ese cake!! felicidades !

besitos

Triz Pla dijo...

Uahhh se me hace la boca agua! que pena que para cuando llegue ya no queda ni las migas!

Maryar dijo...

Ummmm, que rica con tantos sabores.
Te ha quedado preciosa.

Roberto Plà dijo...

Efectivamente, no quedan ni las migas, pero no te preocupes, en cuanto vengas, mamá te hace otro (espero! :D)

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer