sábado, 5 de mayo de 2012

TALLER DE APERITIVOS SALUDABLES

En el gimnasio donde voy, con motivo de las fiestas de la ciudad por la Santa Cruz (3 de Mayo), han organizado un par de charlas, la primera sobre deporte y salud a cargo de una doctora, y una segunda llamada "aperitivos saludables", impartido por una dietista, después degustamos lo aperitivos preparado allí mismo por ella.


ALCACHOFAS CON ANCHOAS


INGREDIENTES:
alcachofas en conserva (mejor si son en vidrio)
1 lata de anchoas (mejor en aceite de oliva)
Para la vinagreta:
un chorrito de aceite
vinagre y pimienta

Si las alcachofas son grandes, partirlas por la mitad, trocear las anchoas y ponerlas sobre las alcachofas, aliñar con la vinagreta.

ENDIBIAS RELLENAS DE REQUESÓN Y ESPINACAS


INGREDIENTES:
140 gr de espinacas frescas
200 gr de requesón bajo en grasa
2 endibias
cebollino
sal y pimienta negra

Limpiar las espinacas y cocerlas al vapor, unos 3 minutos, también se pueden saltear en la sartén, trocearlas y mezclarlas con el requesón, añadir el cebollino, y salpimentar al gusto.
Separar las hojas de las endibias y rellenarlas con la mezcla de requesón y espinacas, se puede poner un poco más de cebollino por encima.

HUMMUS:


INGREDIENTES:
500 gr de garbanzos ya cocidos
aceite de oliva
1 cucharada de tahine (optativo)
zumo de limón
2-3 ajos
sal 
pimentón dulce para adornar

Poner juntos a cocer 5 minutos juntos los garbanzos con los ajos, la sal y 1/2 litro de agua. Escurrirlos y reservar el agua. añadir el resto de los ingredientes y triturar hasta que quede una crema homogénea, si quedara demasiado espesa, añadir un poco del agua que habíamos reservado. poner en un bol y espolvorear por encima el pimentón dulce, servir con bastoncitos de verduras como zanahoria, apio, hojas de endibia o lechuga, o rellenar unos pimientos del piquillo o sobre tostaditas de pan.

PINCHO DE PIÑA Y JAMÓN O PAVO


INGREDIENTES:
1/4 de piña natural
100 gr de jamón dulce o pavo en un trozo

Cortar la piña y el pavo en dados de 1 cm de lado, en un pincho de madera alternando piña y jamón, se pueden comer en frío o pasarlos por la parrilla.


2 comentarios:

SHUARE dijo...

Muchísimas gracias por las ideas de "pintxos" saludables. El de las alcachofas es el que más me ha gustado, y desde luego, lo haré. No sabía que era el Humus y ahora lo sé, probaré también a hacerlo. Saludos!!

Ale L dijo...

Nunca comento auque sigo tu blog desde hace mucho y me ha encantado este post!! son cosas sencillas pero que ni me habia imaginado hacer jajaja un besillo y gracias por aportarnos tantas ideas saludables cada dia

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer