martes, 9 de octubre de 2012

PASTEL DE BERENJENA LIGERO

Esta receta fue proporcionada por la murciana Carmen Sicilia para Canal Cocina en el programa Cocinamos Contigo de Sergio Fernandez, la receta que me enseñó a mi, mi madre es un poco diferente, ya que añade gambas y el jamón se trocea en vez de ponerlo entero. Alguna vez he hecho la variante de hacer las berenjenas a la plancha y ponerle pavo en vez de jamón

PASTEL DE BERENJENAS LIGHT

INGREDIENTES:
4 berenjenas
300 ml de tomate frito
8 lonchas de jamón cocido
100 gr de queso rallado o en dados light

Para la bechamel ligera:
1/2 litro de leche desnatada
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de nuez moscada
Sal y Pimienta

Queso light para poner por encima

PASTEL DE BERENJENAS LIGHT

Precalentar el horno a 180ºC.

Para freír el tomate poner 400 gr de tomate triturado en un recipiente apto para microondas poner una cucharada de aceite y la sal, se le puede poner una pizca de azúcar o edulcorante para contrarrestar la acidez del tomate, tapar y poner en el micro de 10 a 15 minutos (depender-a de cada horno) a máxima potencia, comprobar si ya está hecho, si no poner unos minutos más hasta que esté hecho.

Partir las berenjenas por la mitad y hacerle unos cortes. Hornear a 180ºC durante unos 20 minutos. Después retirar la carne de la berenjena y reservar.
Yo para aligerar la receta, pelo las berenjenas, las parto a rodajas y las hago en el micro unos 10 minutos.

Mientras, disolver la harina, en un poco de leche, mientras se pone a calentar el resto de la leche hasta que hierva, entonces se le añade la harina disuelta en a leche fría removiendo hasta que espese la salsa, añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada, remover hasta que espese a nuestro gusto.

En una bandeja de horno colocar un poco de la bechamel ligera,  una capa de jamón, una de berenjena, una de tomate y una de queso. Seguimos formando capas y terminamos con una de jamón.

PASTEL DE BERENJENAS LIGHT

Napar el pastel con la bechamel y un poco de queso y hornear a 180ºC durante 10 minutos con el gratinador encendido. Y servir.

PASTEL DE BERENJENAS LIGHT


Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer