Como a mi hijo le encantan los bizcochos de manzana, esta vez he decidido darle el formato de muffins, para que sean más manejables a la hora de llevárselos de viaje.
INGREDIENTES: (para 8 unidades pequeñas)
INGREDIENTES: (para 8 unidades pequeñas)
1 de manzana
65 gr de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
125 gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
125 gr de yogur natural o de limón
1 huevo pequeño
40 ml de aceite de girasol
Precalentar el horno a 180ºC (160ºC si es de aire). Engrasar un molde múltiple para muffins o magdalenas, si los moldes son de silicona o se utilizan moldes de papel,no hace falta engrasar.
Pelar la manzana, partirlas por la mitad, retirar el corazón, cortarla en dados pequeños, reservando un cuarto para adornar, y rociar con el zumo de limón, para que no ennegrezca mientras seguimos con la preparación.
Mezclar la harina con el bicarbonato y la levadura en polvo.
Batir el huevo e incorpora el azúcar, el extracto de vainilla o azúcar vainillado, el aceite, el yogur, e incorporar los dados de manzana. Incorporar esta mezcla a la harina con levadura y mezclarlo todo bien pero sin batir.
Rellenar los moldes con la masa hasta 3/4 de su capacidad, para dejar espacio a que crezcan, poner la manzana reservada para adorno partida en gajos finos y espolvorear un poco de azúcar por encima de los muffins antes de hornear.
1 comentario:
hummmmmmmmmm una pinta deliciosa tienen que estar riquisimos
Publicar un comentario