Me he enterado que hoy 1 de octubre es el "Día mundial del Vegetarianismo", así que me he decidido a poneros hoy esta receta para celebrarlo, yo cuando los hice no fueron unos calabacines vegetarianos estrictos ya que le puse bechamel y queso a la hora de gratinarlos, pero si en vez de leche se le pone caldo de verduras tendremos una veloutte, que nos servirá igual para la receta. Y el queso se puede eliminar o rallarle un poco de tofu por encima a la hora de gratinarlos.
INGREDIENTES: (4 personas)
4 calabacines redondos
1 cebolla
1 pimientos verde
2 tomates
2 dientes de ajo
aceite virgen extra
sal
queso (optativo)
Para la bechamel o veloutte:
1 cucharada sopera de maicena
leche o caldo de verduras
sal y pimienta
nuez moscada y clavo
queso o tofu rallado para gratinar (optativo)
sal y pimienta
nuez moscada y clavo
queso o tofu rallado para gratinar (optativo)
Poner a pochar la cebolla bien picada, en una sartén con unas gotas de aceite. Una vez pochadas, añadir los pimientos verdes picaditos y rehogar todo conjunto. Agregar los tomates pelados y sin pepitas cortados en daditos. Cocinar durante 10 minutos.
Mientras tanto, poner a calentar la leche pero separando un poco de leche donde se disolverá la Maizena en frío. Cuando la leche esté caliente añadirle la Maizena disuelta en la leche fría, ir dando vueltas hasta que la bechamel empiece a espesar, aderezar con sal, pimienta, nuez moscada y clavo. Se puede sustituir la leche por leche vegetal o caldo de verduras y así ser totalmente vegetariana
Mezclar las verduras con la carne del calabacín y la bechamel o veloutte. Rellenar los calabacines con la mezcla de verduras y bechamel o velotte. Colócarlos en una fuente, poner queso rallado por encima o rallar un poco de tofu e introducirlos en el horno a 200ºC. durante 4 minutos, o gasta que estén gratinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario