lunes, 17 de marzo de 2014

SALMON CON TOMATES SECOS Y ALCAPARRAS

Esta mañana Maria Martinez, nos ha hecho varias sugerencias de recetas con pescado y tomando una de ellas como referencia y adaptándola a lo que había en la nevera de casa, el resultado nos ha gustado mucho, ya que el contraste de las alcaparras de la salsa con el salmón ha quedado muy bien.
SALMON CON TOMATES SECOS Y ALCAPARRAS



INGREDIENTES:
Salmón fresco en rodajas
1 cebolla
8 tomates secos
1 cucharada de alcaparras
1/2 vaso de caldo de pescado
un cucharadita de orégano
aceite, sal y pimienta

SALMON CON TOMATES SECOS Y ALCAPARRAS

Hidratar los tomates secos en agua muy caliente unos minutos.Si los tomates secos ya van en aceite no hace falta hidratarlos.
Cortar la cebolla en juliana fina y poner a sofreír, con un chorrito de aceite en la sartén. O hacer la cebolla en el micro, unos 5 minutos tapada. Añadir al sofrito los tomates secos picados o cortados a tiritas y las alcaparras, añadir el caldo. Reservar algún tomate entero para adornar si se va a triturar la salsa. Añadir el orégano y continuar con la cocción unos minutos más (en el micro un par de minutos a máxima potencia). Cuando el conjunto esté hecho, reservar.
Mientras tanto salpimentar el salmón y hacerlo en la sartén bien caliente, hacer unos 4 minutos hasta que se haga, dar la vuelta y hacer un par de minutos más. También se podría hacer el salmón un par de minutos en el micro a máxima potencia, no quedaría doradito, pero si quedaría hecho.
Servir y acompañar con la salsa de tomates secos y alcaparras.

SALMON CON TOMATES SECOS Y ALCAPARRAS

NOTA: La salsa se puede triturar o se puede dejar entera, como he hecho yo.


Fuente: El Agora de Angeles

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer