Un aperitivo que es fácil de hacer, y más aún de comer, la morcilla es uno de esos productos que queda bien tanto como aperitivo que como plato contundente, aunque a mí donde más me gusta es para picotear.
INGREDIENTES:
láminas de pasta brick
morcilla en rodajas o desmigada
1 manzana
1 puerro
aceite, sal y pimienta
1 huevo batido
Limpiar el puerro y partirlo muy menudito, pocharlo en un sartén a fuego medio, con un poco de aceite.
Pelar la manzana y cortarla en daditos pequeños. Añadirla a la sartén donde hemos pochado el puerro. Con que se dore un poco es suficiente, dos o tres minutos. Salpimentar.
Pasar la morcilla por la sartén con muy poco aceite.
Pasar la morcilla por la sartén con muy poco aceite.
Precalentar el horno a 200ºC.
Cortar cada lámina de pasta brick en 4 u 8 partes, depende de lo grande que sea la rodaja de morcilla, poner un poco del sofrito de puerro y manzana y encima la rodaja de morcilla, en cada triangulo, pintar alrededor con el huevo batido y enrollar bien, metiendo los extremos laterales del triangulo, al enrollar, para que no se salga el relleno. Untar huevo por encima, se podría espolvorear sésamo, o almendra picada, o semillas de amapola, por encima, yo esta vez no le he puesto nada.
Poner en el horno precalentado, y bajar el horno a180ºC, durante unos 8 minutos, o hasta que estén dorados los rollitos.
NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por www.cocinaconpoco.com y www.embutidosrios.es que organizan un concurso cuyo tema es la morcilla de Burgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario