Recetas de Panna Cotta hay muchas y muy variadas, si nos atenemos a la traducción literal del italiano de la palabra, sería nata cocida, con lo cual la receta podría variar desde poner 100% de nata o variar la proporción hasta adecuarla a nuestro gusto, yo en este caso lo que he hecho a sido cambiarla la nata normal por vegetal, evidentemente el sabor no es el mismo, pero como a mi la nata no me sienta muy bien he querido probar este cambio. Para mi mi gusto era muy suave y cremosa y nada empalagosa, el aroma de naranja ha quedado muy tenue, y tal vez podría haber cambiado parte de la leche por zumo de naranja.
INGREDIENTES:
1 brick de 200 ml. de nata (la he puesto vegetal)
200 ml de leche (la he puesto vegetal)
5 hojas de gelatina
100 gr. de azúcar o 50 gr de fructosa
1 piel de naranja (sin la parte blanca)
mermelada de frutos rojos
agua o cava
Calentar la nata y leche con el azúcar o fructosa y la piel de naranja. Cuando la mezcla hierva retirar del fuego y dejar infusionar unos minutos. Retirar la piel de la naranja.
Ablandar las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos, incorporar a la mezcla de leche y nata y mezclar bien hasta que se disuelva completamente. Si es necesario volver a poner al fuego. Volcar la gelatina sobre los moldes y reservar en el frigorífico hasta que solidifique completamente.
Desmoldar y cubrir con la mermelada de frutos rojos. Si la mermelada es muy espesa:
Disponer en un cazo las mermelada de frutas rojas con el cava o agua, tapar y dejar cocer al baño maría durante 15 minutos o hasta que se forme un ligero puré. Servir la pannacotta con la salsa de frutos rojos.
2 comentarios:
¡que bonitos! muy, muy delicados. y con esa textura tan suavecita... lindos.
Gracias por aportar esta original panacotta con nata vegetal al hemc...como tú dices debe ser más suabe para el es´tomago...garcias!
besos del gato
Publicar un comentario