lunes, 14 de marzo de 2011

CENA EN RESTAURANTE ATICA

El fin de semana teníamos previsto hacer una escapadita a Tarragona a una reunión de amigos, con calçots incluidos, pero decidimos empezar el fin de semana, yendo a dormir a Barcelona y cenar en el restaurante Atica, del cual había oído buenos comentarios en el mundo bloguero gastronómico.
Nos decidimos por el menú degustación, que constaba de cuatro platos y dos postres.

CENA EN ATICA

El primer plato que nos sirvieron fue un salmón marinado acompañado con panceta de ibérico, y aliñado con una vinagreta de balsámico, un plato que nos gusto mucho.

CENA EN ATICA

El segundo plato fue un chipirón a la plancha aompañado por un guiso de garbanzos y butifarra negra, una mezcla curiosa, pero que casaba muy bien, el chipirón en su punto y unos garbanzos muy cremosos con una salsita muy gustosa.


Como tercer plato del menú nos sirvieron un bacalao con chanfaina, el bacalao estaba en su punto, ya que se desprendía en lascas, muy jugoso y el pisto o chanfaina, también estaba perfectamente hecho, ya que estaba a trocitos, pero no estaba ni deshecho ni demasiada entera la verdura.

CENA EN ATICA

El último plato que nos sirvieron fue unos pies de cerdo "sin trabajo", ya que estaban deshuesados (encontramos algún pequeño huesecillo, por mucho que te esmeres siempre se escapa alguno), estaban cocidos deshuesados, envueltos en mantellina, y luego de frutos, guisados en una salsa de pasas, y servidos sobre puré de patatas, tal vez fue el plato que aunque encontramos bueno, para la cena nos pareció un poco pesado.
Cuando nos dieron la carta nos comentó la camarera que fuera de la carta tenían un carpaccio de gambas de Palamós, le preguntamos si entraría en el menú degustación y la camarera nos dijo que dependía de la inspiración del momento del cocinero, y tal vez porque esperábamos que si que entrara, nos defraudo un poco que nos pusieran los pies en vez de las gambas.

CENA EN ATICa

A la hora de los postres nos pusieron en primer lugar un tiramisú, que encontramos muy bueno, ya que estaba muy cremoso  y con una textura muy agradable, ya que no predominaba ningún sabor en concreto, ni el queso, ni el chocolate , ni el café.

CENA EN ATICA

Como segundo postre nos sirvieron una mousse de chocolate con polvo de galleta, que no nos apreció nada del otro mundo, ya que la mousse, estaba demasiado densa y la galleta, no era muy allá, de hecho la quitamos del postre, pues no le añadía nada al ser el chocolate tan denso, si hubiera sido la mousse más ligera, si que hubiera hecho algo de contraste, la galleta además parecía tipo maria, lo que no aportaba ningún sabor a la mezcla.

CENA EN ATICA

El vino con el que acompañamos la cena fue un vino del bierzo llamado Baltus hecho con uvas de la variedad Mencia, un vino que nos gustó mucho.

NOTA: En conjunto fue una cena muy agradable y que no defraudo nuestras expectativas, salimos por unos 30€ por cabeza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soys muy malos, hablais sin tener ni idea.... Mejor dedicaros a la prensa rosa. Es muy fácil opinar de lo que hacen los demás.

Zeditas dijo...

Anónimo, siento que no te guste nuestra experiencia de la cena, pero si no aprecias los comentarios constructivos, lo siento por ti.

Anónimo dijo...

Atica es un restaurante en Barcelona que vale la pena visitar para sorprenderse y disfrutar con algunos platos de toda la vida actualizados y cocinados con excelente materia prima. Muy buena RCP. Una experiencia gastronómica muy positiva y auténtica por la honestidad de sus platos y la pasión que ponen los propietarios en lo que hacen.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer