lunes, 7 de marzo de 2011

CAZUELA DE GARBANZOS Y ALCACHOFAS AL ROMESCO

De las legumbres la que más me gusta son los garbanzos, y de las verduras de invierno, la que más la alcachofa: cocida, a la plancha, rebozada, en tortilla o en guiso como la he preparado esta vez, esta receta ha salido sobre la marcha, y me ha gustado mucho la mezcla de sabores, así que, aquí va la receta.

 CAZUELA DE GARBANZAOS Y ALCACHOFAS AL ROMESCO

 INGREDIENTES:
400 gr Garbanzos cocidos
250 gr de gambas o langostinos
3 cucharadas de aceite de oliva
1 puerro
1 tomate
1 cucharada sopera colmada de salsa romesco
fumet de pescado (o una pastilla de concentrado de pescado)
molinillo de pimientas variadas


CAZUELA DE GARBANZAOS Y ALCACHOFAS AL ROMESCO

Lavar y escurrir los garbanzos.
Pelar las gambas o langostinos y reservar los cuerpos pelados.

Para el fumet de gambas o langostinos:
Poner un poco de aceite en una cazuela y poner las cabezas y pieles a sofreír, añadir el agua y cocer unos 15 minutos, y ya está listo el fumet de langostinos.

Picar menudo el puerro y ponerlo a freír a fuego lento en una cazuela con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Mientras tanto limpiar las alcachofas y partirlas a láminas, añadir las alcachofas a la cazuela, rehogar junto con los puerros.
Pelar y picar el tomate, añadirlo a la cazuela y sofreír junto con el puerro y las alcachofas.

Cuando se empiezan a dorar, añadir los garbanzos cocidos y el fumet ,cocinar lentamente durante 10 minutos removiendo de vez en cuando, poner unas vueltas del molinillo de pimientas.

Añadir la cucharada de salsa romesco para darle sabor y espesar un poco la salsa. Si no queremos hacer la salsa romesco nosotros, hoy en día ya la venden envasada.

A continuación echar las gambas o los langostinos y continuar la cocción unos minutos hasta que estén cocidos (unos 5 minutos, dependerá del tamaño), pero no pasados (se nota porque pasan de estar transparentes a blancos). Servir caliente.
NOTA: Con esta receta quiero participar en el Concurso organizado por Le Creuset. y Recetasderechupete.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer