Este verano me he liado a hacer mermeladas de moras de árbol, de melocotón, de cereales, de higos, y de moras de zarza, y alguna vez me ha pasado que el bote no ha cerrado correctamente, si no se ha estropeado la meto en la nevera a continuación hago alguna tarta con ella, esta es un poco diferente, ya que la base la he hecho con salvados y en el relleno he puesto crema pastelera de una receta que me sobró el otro día, ha quedado muy buena, la había hecho para la merienda del día de mi santo (y cumple de Albert), pero se lió la tarde y al final ni merendamos, así que la tomamos como postre, ya que la cena fue ligerita, una ennsalada bastante completa, pero ensalada al fin y al cabo.
Si se quiere hacer con una base más tradicional, triturar galletas y mezclar con mantequilla o margarina, hasta obtener una masa homogénea que se pueda extender fácilmente por la base del molde.
INGREDIENTES:
Para la base:
4 cucharadas de salvado de avena
2 cucharadas soperas colmadas de salvado de trigo
2 claras de huevo
4 cucharadas soperas de queso batido desnatado
1 cucharadita de aroma de vainilla (optativo)
1 cucharadita de canela en polvo (optativo)
Para el relleno:
1 bote de mermelada de moras u otro fruto rojo
2 huevos
150 gr de crema pastelera (se puede sustituir por una natilla preparada)
1 cucharada sopera de edulcorante apto para cocción ( o azúcar al gusto)
Para la base:
Precalentar el horno a 200ºC, con calor abajo.
En un bol poner los salvados de avena y trigo la harina, y los aromas elegidos (vainilla y/o canela) y mezclar, añadir el huevo y el queso y mezclar hasta obtener una masa ligada, extender la masa sobre el molde (mejor si es desmontable) cubriendo el fondo y si se quiere por las paredes en una capa uniforme.
Meter el molde en el horno, previamente calentado, durante unos 10 minutos para que se haga un poco la base (se acabará de hacer después con el resto de la tarta).
Para el relleno:
Mientras se hace la base, mezclar las natillas con el huevo ligeramente batido y añadir el edulcorante, añadir la mermelada de moras (o la mermelada de frutos rojos elegida) y mezclar.
Cuando hayan pasado los 10-15 minutos, depende del horno, sacar el molde del horno y verter la mezcla del relleno de moras, igualar la superficie y meter de nuevo en el horno, esta vez con calor arriba y abajo y bajando la temperatura a 180ºC, mantener de 20 a 30 minutos, o hasta que el relleno haya cuajado, sacar del horno, dejar reposar 5 minutos y desmoldar, para que se acabe de enfriar. Y lista para tomar.
Esta igual de buena fría tanto fría como caliente.
También se podrían hacer tanto la masa como la cocción de la tarta en el micro, la base 3 minutos y luego la tarta durante 7 minutos, a máxima potencia.
NOTA: Esta tarta se la dedico a mi amiga Lola que hoy ha cambiado de decena y se mantiene tan explendida como siempre.
4 comentarios:
hummmmmmmmmmmmmmmmm riquisima
Qué rica esta tarta, a mi me encantan las moras.
besos,
Me gusta la idea..........yo también hice muchas mermeladas.........un bico
Riquísima con esta mermelada!
Publicar un comentario