Hoy me tocaba comer de nuevo sola, y aprovechando que tenía que ir a comprar, me he comprado un filete de atún congelado para hacerme un tartar, que es uno de mis platos favoritos; he seguido una receta de youtube del restaurante Soya & Oliva , un japones coreano con un toque mediterráneo.
Yo no lo he adornado con el bonito desecado porque no lo tenía, pero tal vez la próxima vez que lo vuelva a hacer, le pondría un poco de mojama de atún, para darle nuestro toque mediterráneo.
INGREDIENTES:
1 rodaja de atún, limpio de piel y espinas
1/2 aguacate
1 ramillete de cilantro (yo le he puesto perejil)
1 ramillete de cebollino
pimienta
Para la salsa puns:
salsa de soja
vinagre de arroz
azúcar o edulcorante
agua
Cortar el atún a cuchillo en dados, no demasiado grandes, no demasiado pequeños, añadir el cilantro o perejil y el cebollino picados, poner la pimienta, mezclar y reservar.
Pelar y cortar el aguacate, siguiendo los mismos pasos que con el atún y reservar.
Preparar la marinada para el atún, mezclando la salsa de soja, el vinagre de arroz, el azúcar o edulcorante y el agua. Ir poniendo los ingredientes poco a poco para no pasarnos y poder rectificar.
Con la ayuda de un molde de emplatar, poner la mitad de la cantidad del tartar de atún, a continuación el aguacate y terminar con el resto del tartar. Regar por encima con la salsa, y listo para servir
Fuente: Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario