En este bizcocho la fruta está en su interior, cortada en daditos, aporta sabor y jugosidad y el zumo de limar le aporta el matiz refrescante.
Me ha gustado este bizcocho de manzana ya que es una parecida o nueva versión de unos muffins que hice hace poco pero que iban con limón en vez de lima, y como la lima le da un puntillo diferente, me he decidido a hacerlo, además tengo el molde acanalado, que no he utilizado mucho, así que de esta forma tengo otra forma de presentación. He variado la harina por la mezcla de salvado, maicena y semillas de lino molido.
INGREDIENTES:
225 gr. de harina (6 cucharadas de salvado d avena+2 cucharadas de maicena+2 cucharadas de semillas de lino molidas)
8 gr. de levadura de repostería
150 gr. de azúcar o 2cucharadas de edulcorante en polvo apto para cocinar
una pizca de sal
2 huevos grandes
50 gr. de aceite de girasol
50 gr. de leche desnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 gr. de zumo de lima recién exprimido
ralladura de piel de lima
1 manzana
azúcar glas o edulcorante en polvo para la versión light
Tamizar la harina (o la mezcla de salvado+maicena+semillas de lino molidas) con la levadura y ponerlas en un bol, añadir el azúcar (o edulcorante) y la pizca de sal. Mezclar bien.
En otro recipiente batir bien los huevos y mezclar con el aceite de girasol y la leche. Incorporar este preparado a la harina.
En otro recipiente batir bien los huevos y mezclar con el aceite de girasol y la leche. Incorporar este preparado a la harina.
Rallar un poco de la piel de la lima y exprimir el zumo necesario, incorporarlo a la mezcla anterior, junto al extracto de vainilla y batir hasta que se integre. Dejar reposar la mezcla mientras se calienta el horno, ponerlo a 180ºC con calor arriba y abajo.
Verter la mezcla del bizcocho en el molde, introduce en el horno cuando esté a la temperatura indicada. Hornea durante 30 minutos, comprueba que está cocido pinchando con un palillo.
Untar un molde de media caña ondulado con mantequilla o con aceite, espolvorear un poco de harina y repartirlo bien, desechar el que no quede adherido.
Verter la mezcla del bizcocho en el molde, corta la manzana a daditos y hundirlos en la masa, seguidamente introducir el molde en el horno cuando esté a la temperatura indicada. Hornear durante 30 minutos, comprobar que está cocido pinchando con un palillo.
Fuente: Gastronomia&Cia.
2 comentarios:
Hola, hace tiempo que sigo tu blog y estoy encantada con todas las recetas que pones.
Yo hago la dieta dukan y me sirven de mucho tus recetas. Queria preguntarte como hacer este bizcocho para que sea 100% dukan, es decir porque puedo sustituir el aceite?
Muchas gracias y un gran saludo.
Normalmente, dicen que el aceite o mantequilla sustituir por la misma cantidad de queso batido o queso crema light.
Publicar un comentario