Estas galletas son las que he hecho para regalar a mi AIG de este año, pero no os puede revelar quien es todavía ya que no le he enviado todavía mi regalo, pero os adelanto las galletas que le he preparado como parte de los regalos.
INGREDIENTES:
200 gr de harina de repostería
1 cucharada de especias para galletas
2 cucharadas de mantequilla o margarina no hidrogenada
2 cucharadas de sirope o miel
1 huevo
La mezcla de especias que tengo lleva: Azúcar, Jengibre, Canela, Clavo y Bicarbonato.
Batir el huevo y reservar.
Derretir la mantequilla (o margarina) y el sirope (o miel) en una olla (o en el microondas, unos segundos, sin que llegue a hervir), revolviendo hasta que se convierte en una salsa cremosa. Reservar.
Poner la harina y 1 cucharada de mezcla de especias para galletas o pan de jengibre en un tazón grande. Mezclar bien, a continuación, añadir la salsa de mantequilla y sirope y el huevo.
Mezclar y amasar hasta obtener una bola de pasta firme (si la masa está demasiado blanda añadir más harina, unos 20 gr, si es demasiado seca agregar 1 cucharada de agua). dejar reposar durante 20 min, y Extender la masa de un grosor de 5 mm sobre una superficie espolvoreada de harina. Utilizar el cortador de muñeco del pan de jengibre y colocar en una bandeja de horno espolvoreada. Decorar con perlas y/o azúcar y cocinar en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos o hasta que adquieran un tono color dorado pálido . Retirar y dejar enfriar.
5 comentarios:
Te han quedado muy bonitos.
besos,
que chulas tienen que estar buenisimas
Que ricas!!! ¡ a que es maravilloso el olor de la cocina cuando horneamos galletas?
A tu AIG le han encantado. Gracias por la sorpresa Mercedes, eres una persona encantadora y tu marido también. Me quedo en el blog siguiéndote de cerca. Muchos besos.
A tu AIG le han encantado las galletas. Mercedes eres una persona maravillosa y tu marido también. Me quedo por aquí siguiéndote de cerca. Muchos besos.
Publicar un comentario