Si pensabais que con la fogassa de calabaza del lunes se habían acabado las recetas con calabaza estais equivocados, porque como ya os comenté la calabaza me encanta, así que esta vez en formato bizcocho, con levadura química de repostería en vez de la levadura de panadero, esta versión tambien está muy rica, así el que no tenga de la otra levadura que haga esta versión.
5 huevos talla L
200 gr. de calabaza rallada
250 gr. de azúcar (o 25 gr. de edulcorante apto para cocción)
250 gr. de harina integral
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta de jamaica
Precalentar el horno a 170ºC. Rallar la calabaza y reservar. Separar las yemas de las claras de. Montar los huevos con el azúcar o edulcorante hasta que el color de la mezcla cambie a amarillo pálido. Añadir la calabaza rallada, el aceite, la harina y la levadura tamizadas . Mezclar y añadir las especias, el colorante y las pipas (optativos). Seguir mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Añade las claras montadas con mucho cuidado con la ayuda de una espátula. Untar la cavidad del molde con aceite de girasol, llenarlo con la masa de bizcocho. Cocer en el horno a 170ºC durante 1 hora. Dejar enfriar y desmoldar.
NOTA: Yo me quedé con las ganas de ponerle las pipas de calabaza, pero en casa no tenía porque en la tienda de frutos secos donde compro habitualmente no les quedaban, y hasta la próxima semana no tienen, así que tengo pendiente hacer la versión con las pipas de calabaza.
Fuente: Lekué con variaciones
1 comentario:
Me encantan los bizcochos con calabaza.
Este tuyo tiene un aspecto rico, rico.
Muacs
Publicar un comentario