Esta mermelada es muy entretenida de preparar, ya que el preparar las naranjas eliminando los huesos es bastante entretenido, pero si lo haces mientras estás viendo la tele o escuchando música, la tarea se hace más leve. Yo he utilizado la cosecha del arbolito que me regaló mi costillo el año pasado para mi cumpleaños, con la cosecha del año pasado hice kumquat en almíbar. Con estas cantidades me han salido 2 botes medianos de mermelada.
INGREDIENTES:
400 gr. de naranjas kumquat
200 ml de zumo de naranja
200 ml de zumo de naranja
4 cucharadas soperas de sirope de ágave en polvo (o 200 gr de azúcar o 100 gr de fructosa)
1/2 limón
3 cucharadas soperas de ron-miel
Lavar la fruta y quitar los rabitos. Cortar una a una a rodajitas o por la mitad y retirar la pepitas. Pelar 1/2 limón y retirar toda la parte blanca y los huesos y trocear a mano o con la Thermomix. Echar el sirope de ágave (o el azúcar), el zumo y el ron, dejar reposar una media hora para que la fruta suelte su jugo. Programar velocidad uno, temperatura 100ºC y 30 minutos. Dejar el bocal abierto, ya que salpica y sale vapor. Si se quiere más fina triturar hasta obtener la textura deseada, yo no la trituro porque nos gusta encontrar los trozos de la fruta.
Para la preparación tradicional poner los ingredientes en una olla y hervir durante media hora, Con la batidora batir hasta obtener la textura deseada.
Se pueden rellenar los tarros en caliente, cerrar y dar la vuelta para hacer el vacío mantener 24 horas en esta posición y después dar la vuelta y etiquetar. En el método a la inglesa.
O dejar templar y llenar los tarros. Cuando se enfríen, tapar bien fuerte e introducir en una olla cubiertos de agua fría. Poner un paño de cocina en el fondo de la olla para que no se golpeen y encender el fuego. Cuando rompa a hervir contar media hora y dejar enfriar sin sacar del agua. Secar bien y etiquetar.
1 comentario:
Precisamente hoy iba a buscar recetas de mermelada de naranja...y mira por donde...me das tu la idea.Graciasssss mil besitosss
Publicar un comentario