jueves, 21 de julio de 2011

KUMQUATS EN ALMIBAR DE FRUCTOSA

Me regalaron para mi cumpleaños un arbolito de kumquats y esta llenito de frutos, como he visto que seguían echando frutos me he decicido a coger unos cuantos y prepararlos en almibar siguiendo la receta de Gastronomía&Cia., las conservas en mejor dejarloas reposar un par de semanas para que cojan todo su sabor, a ver que tal resultan.

KUMQUATS EN ALMIBAR DE FRUCTOSA

INGREDIENTES:
400 grs de kumquats
300 gr. de agua
200 gr. de fructosa


Lavar bien los kumquats y secarlos, retirar el pedúnculo si lo tuvieran. Poner un cazo con el agua y el azúcar al fuego y cuando empiece a hervir, incorporar los kumquats enteros.
Dejar que recupere la temperatura y bajar el fuego al mínimo, para que no burbujee. Cocer durante dos horas y media, y después apagar el fuego, tapar el cazo y dejar reposar toda la noche.
Algunos cítricos se rompen y sueltan parte de su jugo haciendo un almíbar delicioso. Otros kumquats quedan enteros y redondos, como un globo brillante y transparente

Yo he hecho los kumquats en almíbar para conserva, en tarros esterilizados: se rellenan los frascos con los kumquats y el almibar, se cierra la tapa y se ponen boca abajo hasta que se enfrien y así se haga el vacío para su conservación.
Una vez que se hayan consumido todos los kumquats,  se puede utilizar el almíbar para otras elaboraciones, desde utilizarlo para hacer un bizcocho más jugoso, añadir a una macedonia de frutas o para hacer una vinagreta.


NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por Daniela y Toni que amablemente me han invitado a participar en su evento.

3 comentarios:

mamen dijo...

Tengo ganas de encontrar los kumquats, tengo una receta de mermelada y estoy buscandolos, pero por aqui por mi tierra no los veo, me parece que tu receta tiene que estar muy rica, besos

damilena dijo...

Una receta estupenda para aprovechar los frutos de este arbolito.
Porqué no participas en el concurso de recetas de mi blog con esta conserva???
http://www.damilena.com/2011/07/concurso-de-conservas-cosas-de-verano.html

Núria dijo...

Que gran idea, siempre los compro pero con esta receta los haré en casa...
besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer