Esta receta ha surgido para aprovechar unas peras que compré de una variedad queno conocía y eran parecidas a las ercolinas, -ahora no recuerdo el nombre y he intentado averiguarlo pero los nombres que he encontrado por la red no era ninguno de ellos-, pero me parecieron que estaban un poco verdes así que las deje en la bolsa y me olvidé de ellas, y cuando las vi pasados unos días al probarlas parecían un poco harinosas, y como en casa no se tira nada, que pueda tener una segunda oportunidad, pues j¡han ido derechas a la Thermomix, aunque esta receta se puede hacer con cualquier otra batidora, solo hay que tener la paciencia de tritura todo muy bien para que la textura sea cremosa y homogénea.
INGREDIENTES:
120 gr. de harina de almendras (o almendras peladas y crudas)
1/4 de vaso de aceite de oliva
4 peras
1 diente de ajo (ó 2)
2-3 cucharadas soperas de vinagre
sal
almendra a cuadraditos para acompañar
4 peras
1 diente de ajo (ó 2)
2-3 cucharadas soperas de vinagre
sal
almendra a cuadraditos para acompañar
En el vaso batidor, poner el aceite de oliva, la peras (no hace falta pelarlas, si no se quiere, solo lavarlas bien y quitar el raboy los huesos), el diente de ajo, el vinagre, las almendras o harina de almendras, y un poco de sal. Batir muy bien, debe quedar muy fino, si quedara muy espeso añadir un poquito de agua fría, hasta obtener una textura fluida. Probar y rectificar de sal y vinagre si fuera necesario. La textura tiene que quedar cremosa pero no demasiado espesa, al llevar la pera yo tuve que poner un poco más de sal y más vinagre, del que pongo normalmente para contrarrestrar que la pera le daba un punto más dulce.
Poner en la nevera hasta el momento de consumir, a la hora de comerlo yo lo he servido con almendra a cuadraditos y un chorrito de aceite de oliva virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario