Estas berenjenas las hice de entrante el sábado, para aprovechar que había asado 2 el día anterior y al final no nos las habíamos comido, esta receta es del libro "India" de la colección "Cocina País por País".
Este plato del Punjab, región situada al norte del país, al sur de Cachemira. Conocida por ser la cuna de la religión sij, el Punjab ocupa un sitio destacado en la gastronomía del país por ser el lugar de origen del horno tandoor y, por tanto, el punto de partida de la cocina tandorori, posiblemente la más cercana a los gustos occidentales.
INGREDIENTES:
2 berenjenas grandes
3 cebollas
3 dientes de ajo majado
2 guindillas verdes
8 gr de hojas de cilantro
8 gr de garam masala
35 cl de yogur
1/2 cucharada de postre de semillas de mostaza
1/2 cucharada de postre de semillas de comino
3 cucharadas soperas de aceite
Asar las berenjenas -por la mitad y envueltas en papel de aluminio-, 45 minutos, con el horno precalentado a 170ºC. Pelar y triturar la carne con las púas de un tenedor. Reservar.
Saltear, a fuego medio, las semillas de comino y las de mostaza en una sartén, con 3 cucharadas de aceite, hasta que se oscurezcan. Incorporar las cebollas -picadas finas- y rehogar, removiendo, hasta dorarlas.
Añadir los dientes de ajo -majados en el mortero-, las guindillas verdes -fileteadas-, la carne de las berenjenas y 1/2 vaso de agua. Tapar y saltear, a fuego lento, removiendo de vez en cuando, 15 minutos.
Incorporar el yogur, sazonar y prolongar la cocción, a fuego lento, removiendo de vez en cuando, otros 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario