Me regalaron para mi cumpleaños un arbolito de kumquats y esta llenito de frutos, como he visto que seguían echando frutos me he decicido a coger unos cuantos y prepararlos en almíbar siguiendo la receta de Gastronomía&Cia., las conservas en mejor dejarlas reposar un par de semanas para que cojan todo su sabor, a ver que tal resultan.
INGREDIENTES:
400 gr. de kumquats
400 gr. de kumquats
300 gr. de agua
200 gr. de fructosa
Lavar bien los kumquats y secarlos, retirar el pedúnculo si lo tuvieran. Poner un cazo con el agua y el azúcar al fuego y cuando empiece a hervir, incorporar los kumquats enteros.
Dejar que recupere la temperatura y bajar el fuego al mínimo, para que no burbujee. Cocer durante dos horas y media, y después apagar el fuego, tapar el cazo y dejar reposar toda la noche.
Algunos cítricos se rompen y sueltan parte de su jugo haciendo un almíbar delicioso. Otros kumquats quedan enteros y redondos, como un globo brillante y transparente
Yo he hecho los kumquats en almíbar para conserva, en tarros esterilizados: se rellenan los frascos con los kumquats y el almíbar, se cierra la tapa y se ponen boca abajo hasta que se enfríen y así se haga el vacío para su conservación.
Una vez que se hayan consumido todos los kumquats, se puede utilizar el almíbar para otras elaboraciones, desde utilizarlo para hacer un bizcocho más jugoso, añadir a una macedonia de frutas o para hacer una vinagreta.
3 comentarios:
Tengo ganas de encontrar los kumquats, tengo una receta de mermelada y estoy buscandolos, pero por aqui por mi tierra no los veo, me parece que tu receta tiene que estar muy rica, besos
Una receta estupenda para aprovechar los frutos de este arbolito.
Porqué no participas en el concurso de recetas de mi blog con esta conserva???
http://www.damilena.com/2011/07/concurso-de-conservas-cosas-de-verano.html
Que gran idea, siempre los compro pero con esta receta los haré en casa...
besos
Publicar un comentario