Como el frío parece que ya ha hecho su aparición, una caliente y apetitosa crema que lo mismo nos puede servir como un entrante para la comida o plato único para la cena, si le añadimos un huevo escalfado, animaos a hacerla, y probad la combinación de sabores.
Con esta receta quiero participar en el evento mensual de "La Recepta del 15", organizado Els fogons de la Bordeta y que este mes dedican a "Els Bolets", o sea, "Los Hongos o Setas".
INGREDIENTES: (4-6 personas)
300 gr. de hongos
2 puerros
2 cebolletas
1 nabo
1 calabacín
2 dientes de ajo
2 manzanas reineta (o las que tengáis a mano)
aceite de oliva virgen extra
sal
caldo de pollo o verduras
Limpiar los puerros y las cebolletas, picarlos y pocharlos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pelar el nabo, el calabacín y una manzana (sin el corazón) trocear todo y añadir. Sazonar y dejar pochar. Cubrir con el caldo y dejar cocinar durante 25-30 minutos. Triturar y reserva la crema.
Limpia y trocea en dados los rabos de los hongos y los sombreros en láminas finas. Saltea en una sartén con aceite y con los ajos pelados y picaditos. Pelar y cortar la otra manzana en daditos y añadir. Sazonar y espolvorea con perejil picado. Servir la crema y echar el salteado sobre la crema de otoño.
Fuente: Karlos Arguiñano
2 comentarios:
esto tiene que estar de rechupete
La cremita ya de por si tiene que ser un espectáculo, pero con este huevo escalfado le acabas de dar el toque!
Muchas gracias `por participar!
Petonet
Sandra
Publicar un comentario