jueves, 15 de noviembre de 2012

CREMA OTOÑAL CON MANZANA Y HONGOS

Como el frío parece que ya ha hecho su aparición, una caliente y apetitosa crema que lo mismo nos puede servir como un entrante para la comida o plato único para la cena, si le añadimos un huevo escalfado, animaos a hacerla, y probad la combinación de sabores.
Con esta receta quiero participar en el evento mensual de "La Recepta del 15", organizado Els fogons de la Bordeta y que este mes dedican a "Els Bolets", o sea, "Los Hongos o Setas".

CREMA OTOÑAL  CON MANZANA Y HONGOS

INGREDIENTES: (4-6 personas)
300 gr. de hongos 
2 puerros 
2 cebolletas
1 nabo 
1 calabacín
2 dientes de ajo 
2 manzanas reineta (o las que tengáis a mano)
aceite de oliva virgen extra 
sal 
caldo de pollo o verduras

CREMA OTOÑAL  CON MANZANA Y HONGOS

Limpiar los puerros y las cebolletas, picarlos y pocharlos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pelar el nabo, el calabacín y una manzana (sin el corazón) trocear todo y añadir. Sazonar y dejar pochar. Cubrir con el caldo y dejar cocinar durante 25-30 minutos. Triturar y reserva la crema.

Limpia y trocea en dados los rabos de los hongos y los sombreros en láminas finas. Saltea en una sartén con aceite y con los ajos pelados y picaditos. Pelar y cortar la otra manzana en daditos y añadir. Sazonar y espolvorea con perejil picado. Servir la crema y echar el salteado sobre la crema de otoño.

CREMA OTOÑAL  CON MANZANA Y HONGOS


2 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

esto tiene que estar de rechupete

Els fogons de la Bordeta dijo...

La cremita ya de por si tiene que ser un espectáculo, pero con este huevo escalfado le acabas de dar el toque!
Muchas gracias `por participar!
Petonet
Sandra

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer