Esta receta el el postre que he hecho para la comida del domingo, la receta original la vi en un programa de Canal Cocina, pero como no he conseguido localizar la receta original, la receta al parece es típica de Venezuela, yo me la he ido inventado (o tuneado) con lo que me acordaba, la receta original llevaba leche condensada, pero yo la he sustituido por la crema de leche edulcorada para aligerar un poco la receta, ya que el azúcar lo suelo evitar.
INGREDIENTES:
4 huevos grandes o 5 pequeños
1 bote de leche Ideal u otra crema de leche
10 gr. de edulcorante en polvo apto para cocción (o 100 gr. de azúcar)
1 bote de Piña al natural
Precalentar el horno a 180ºC.
La receta es muy fácil, ya que yo he triturado todos los ingredientes juntos con la Thermomix, pero cualquier batidora de brazo un poco potente os servirá, ya que lo más duro es batir la piña para que no queden trozos grandes, también se podría hacer con piña natural o piña en almíbar.
Triturar la piña y reservar Poner los huevos con la leche y el edulcorante y mezclar, juntar la piña al batido de leche y huevos.
Yo lo he puesto en un molde de silicona, con lo cual no le he puesto caramelo, pero si el molde es metñalico, sería mejor ponérselo para facilitar el desmoldado.
Hornear unos 40-50 minutos al baño maría y dejar enfriar totalmente, después refrigerar hasta el momento de desmoldar y servir. Queda mejor de un día para otro, ya que el flan coge más cuerpo.
Yo lo he servido con sirope de chocolate o caramelo de Alcitrus que tiene sin azúcar.
2 comentarios:
Delicioso¡¡¡¡ besos
Gracias por participar en el sorteo, espero que tengas mucha suerte!!!!
Me ha encantado la presentacion de tus fotos, ahora no veo el gadget de seguidores, vendré otro dia por aqui .....
Besos
Publicar un comentario